Temperatura y frecuencia cardiaca

Cuando las temperaturas suben o bajan a los extremos, la mayoría de la gente corre para cubrirse. Pero si te encanta el aire libre y tienes que mantenerte activo, el calor abrasador o el frío puede no disuadirte de aventurarte en los elementos. De hecho, algunas de sus actividades favoritas pueden tener lugar en condiciones climáticas menos que ideales. Su corazón desempeña un papel vital para ayudar a su cuerpo a sobrellevar el mercurio en la zona final.

Frecuencia cardíaca y temperatura central

La temperatura central es la temperatura interna en un organismo vivo. La temperatura central óptima para el cuerpo humano es de alrededor de 37 grados centígrados, o alrededor de 98.6 grados Fahrenheit. La temperatura central humana es controlada y regulada por sensores en el hipotálamo del cerebro. Cuando la temperatura central disminuye o aumenta, las reacciones se ponen en movimiento para restaurar la homeostasis o el equilibrio. El corazón desempeña un papel en la restauración de la homeostasis al regular el volumen de sangre en circulación para calentar o enfriar el ambiente interno.

Frecuencia cardíaca y temperaturas cálidas

La exposición prolongada al calor extremo puede causar enfermedades relacionadas con el calor que generalmente progresan en tres etapas En la etapa más temprana, los calambres musculares acompañan la sudoración profusa a medida que el cuerpo intenta enfriarse. La siguiente etapa, el agotamiento por calor, se caracteriza por un pulso débil y rápido a medida que la sangre se desvía hacia la superficie de la piel, buscando temperaturas más frías para transportar a los sistemas internos sobrecalentados. En la etapa más extrema, un golpe de calor, un corazón acelerado y un pulso fuerte intentan hacer circular la sangre agotada por el fluido hacia los órganos vitales y el cerebro en una lucha por sobrevivir. El golpe de calor es una emergencia del 911 que pone en peligro la vida.

Frecuencia cardíaca y temperaturas frías

Una caída en la temperatura central favorable también provoca una respuesta sistémica. Inicialmente, los escalofríos y los pelos en pie intentan generar y mantener el calor. La exposición prolongada a temperaturas más frías puede provocar hipotermia, lo opuesto al golpe de calor, especialmente si está sudoroso, mojado o sumergido en agua. De acuerdo con la página de información de Sea Grant sobre hipotermia de la Universidad de Minnesota, cuando la temperatura central desciende por debajo de los 37 grados, la frecuencia cardíaca aumenta inicialmente para generar calor. A medida que la temperatura central continúa bajando, la frecuencia cardíaca disminuye para conservar energía y preservar los órganos vitales. Para problemas de salud relacionados con el medio ambiente. Los muy viejos, los muy jóvenes, las personas con enfermedades mentales, las personas con ciertas afecciones médicas o las que toman algunos medicamentos pueden ser más vulnerables a las condiciones climáticas extremas. La indumentaria inadecuada, la deshidratación, la mala nutrición y el buen estado físico pueden ser factores contribuyentes. La mala salud del corazón puede impedir los esfuerzos del cuerpo para restaurar la homeostasis central.

Preparación para los extremos ambientales

Tomarse el tiempo para prepararse para temperaturas extremas puede reducir dramáticamente su riesgo de hiper o hipotermia. Mantenerse hidratado bebiendo agua antes, durante y después de las actividades ayuda a mantener estable su temperatura central. Las bebidas que contienen alcohol y cafeína no se hidratan, y pueden tener un impacto negativo en la temperatura central. Al vestirse en capas que puede quitar o agregar a medida que las temperaturas suben y bajan, ayuda a disipar el calor o mantenerlo según sea necesario. Si tiene una afección cardíaca o está tomando medicamentos como los diuréticos que lo deshidratan, no es recomendable realizar actividades en condiciones ambientales extremas. Si sospecha que tiene una enfermedad inducida por el medio ambiente, busque refugio lo antes posible y busque atención médica si los síntomas lo ameritan.