¿Qué me hace sentir letárgico después de comer?

La excesiva necesidad de dormir después de una gran cena de Acción de Gracias va más allá del estrés y el cansancio de las vacaciones. Los patrones de alimentación, los productos químicos y los ingredientes específicos diarios contribuyen a ese letargo extremo y al cansancio que siente después de consumir una comida abundante. Comprender mejor las formas en que su comida afecta su estado de ánimo y su nivel de energía lo ayuda a saber qué comer en qué parte del día para obtener niveles óptimos de energía y propiedades que mejoran su estado de ánimo.

Aminoácidos

Ciertos alimentos lo hacen sentirse cansado debido a los diversos aminoácidos naturales que se encuentran en los alimentos. El triptófano, un aminoácido que se encuentra en alimentos como el pavo, el pollo, las nueces, la leche, las semillas, los huevos y el pescado, estimula la liberación de serotonina, una sustancia química que lo hace sentir tranquilo, estable y feliz mientras trabaja para regular sus patrones de sueño. Después de ingerir alimentos ricos en triptófano, es posible que se sienta cansado y letárgico como resultado de la liberación de serotonina en su cuerpo.

Comer en exceso

Comer demasiado rápido y en exceso puede hacer que se vuelva inútil después de una gran comida. El gran volumen de comida que pones en tu cuerpo te hace sentir pesado y cansado, pero por una razón sorprendente. Un informe de la Escuela de Medicina de Harvard explica que el simple hecho de comer alimentos aleja a la sangre de la cabeza y al sistema digestivo. Esta acción puede provocar una disminución de la presión arterial y mareos. El resultado es una sensación de mareo y cansancio que asocias con estar lleno.

Azúcar en la sangre

Tu azúcar en la sangre mantiene constantemente un acto de equilibrio. Para ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, la insulina es liberada por el páncreas. Aunque normalmente la insulina funciona correctamente, la sangre de un diabético es resistente a la insulina o no crea suficiente insulina para regular adecuadamente el azúcar en la sangre, lo que resulta en un alto nivel de azúcar en la sangre. Alternativamente, el cuerpo de una persona puede crear demasiada insulina, una afección conocida como hipoglucemia. La hipoglucemia a menudo resulta en un exceso de insulina y un bajo nivel de azúcar en la sangre, lo que puede hacer que se sienta cansado, aturdido y letárgico después de comer.

Estrategias para comer

La forma en que come y los tipos de alimentos que usted afecta afectan la forma te sientes después de una comida Si tiende a sentirse cansado y letárgico después de comer, intente comer más despacio y con más atención, dándole tiempo a su cuerpo para regular el proceso digestivo de manera lenta y eficiente. Evite los alimentos con alto contenido de triptófano cuando necesite estar alerta y energizado después de una comida, y busque carbohidratos complejos en lugar de carbohidratos para ayudar a ofrecer energía rápida. Si su cansancio después de una comida es crónico y está acompañado de síntomas como dolor de cabeza, irritabilidad, visión borrosa, sudoración o confusión, consulte a su médico para que le hagan pruebas de niveles de azúcar en la sangre no regulados.