Alimentos ricos en proteínas y bajos en potasio
En circunstancias normales, una dieta rica en potasio ayuda a mantener una función nerviosa y muscular adecuada. Pero la enfermedad renal crónica y otras afecciones médicas interfieren con la regulación natural del cuerpo del potasio en el torrente sanguíneo. Los pacientes con estas afecciones requieren una dieta baja en potasio, y encontrar fuentes de proteína de calidad que se ajusten a estas pautas de potasio puede ser un desafío.
Restricciones de potasio
Demasiado potasio en el torrente sanguíneo provoca debilidad muscular, irregularidades en los latidos del corazón Y, en casos extremos, la muerte. Las dietas bajas en potasio generalmente permiten entre 1,500 y 2,700 miligramos de potasio por día, con alimentos bajos en potasio definidos como porciones con menos de 200 miligramos. Las fuentes de proteínas de calidad tienen al menos 8 gramos de proteína por porción.
Proteína de carne
La carne y los productos pesqueros son muy altos en proteínas, pero tienden a tener altas cantidades de potasio. Es importante repartir estos alimentos correctamente. Una porción de 2 onzas de pollo cocido contiene 200 miligramos de potasio y casi 18 gramos de proteína. Una porción de 3 onzas de atún enlatado contiene 200 miligramos de potasio y 22 gramos de proteína, aunque la mayoría de los otros tipos de mariscos deben evitarse. El jamón magro es otra buena opción, con aproximadamente 200 miligramos de potasio y 14 gramos de proteína en una porción de 2 onzas.
Productos lácteos y huevos
Los productos lácteos tienden a ser altos en potasio y altos en proteínas. Pero el control cuidadoso de las porciones hace que los productos lácteos y de huevo sean opciones viables para este tipo de dieta. Un solo huevo grande contiene 100 miligramos de potasio y ofrece de 7 a 8 gramos de proteína. Una media taza de leche contiene 185 miligramos de potasio, con 4 gramos de proteína. Una rebanada de queso de 1 onza contiene aproximadamente 100 miligramos de potasio y de 5 a 6 gramos de proteína.
Otras opciones
Las verduras y frutas varían en contenido de potasio pero tienden a tener varios gramos de proteína por porción. "making them decent sources.", 3, [[Hervir las verduras antes del consumo libera gran parte de su potasio. Drenar el agua de las verduras reduce la ingesta total de potasio. Las buenas opciones incluyen judías verdes, que contienen 180 miligramos de potasio y 2 gramos de proteína por porción de taza; y coliflor, que contiene 160 miligramos de potasio y 2 gramos de proteína por porción de media taza. La soja y la mayoría de los otros tipos de frijoles son ricos en potasio, con más de 800 miligramos por taza de porción. Evítalos incluso cuando estén hervidos y escurridos.