¿Cuál es el propósito de la respiración aeróbica?

Si estás leyendo esto, es porque tu cuerpo está suministrando energía adecuada a tu cerebro y puedes interpretar estas combinaciones de letras como palabras. El proceso por el cual su cerebro recibe energía se llama respiración aeróbica. Su cerebro y corazón necesitan respiración aeróbica para mantenerse vivo.

Aeróbico

Aeróbico significa "con oxígeno". El proceso de respiración aeróbica se produce cuando se dispone de oxígeno adecuado. Diariamente, este sistema suministra energía a sus células. Su cuerpo descompone la grasa y el azúcar que consume para producir una sustancia llamada trifosfato de adenosina, o ATP.

ATP

El ATP se transfiere a sus células para proporcionarle energía. Cada célula de tu cuerpo usa ATP. Algunas celdas pueden almacenar más ATP que otras. Por ejemplo, sus células musculares tienen suficiente almacenamiento para proporcionar energía para que pueda moverse; su cuerpo utiliza la respiración aeróbica para producir ATP de manera continua para que sus músculos no se fatiguen.

Corazón y cerebro

A diferencia de sus células musculares, las células de su corazón y cerebro no tienen espacio de almacenamiento adecuado. Tu corazón necesita recibir oxígeno en todo momento para llenar sus células con energía. Esto se refuerza cuando le dicen que lo primero que debe hacer en la RCP, cuando el corazón de alguien deja de latir, es hacer circular la sangre oxigenada respirando en una persona y bombeando su corazón. La respiración aeróbica está en el trabajo día y noche para mantenerlo vivo.

Ejercicio

Cuando hace ejercicio, el ATP necesita ser administrado a las células a un ritmo más rápido. A lo largo de su entrenamiento, la respiración aeróbica funciona para usted al hacer circular el oxígeno y transportar energía a sus células. Este proceso le permite hacer ejercicio durante 30 a 60 minutos. Si la energía no estuviera en las células, no podría continuar.

Enzimas

Su cuerpo usa diferentes enzimas en diferentes niveles de ejercicio para producir ATP. Cuando hace ejercicio a baja intensidad, como caminar, su cuerpo utiliza principalmente enzimas metabolizantes de la grasa para la producción de ATP. Las enzimas que metabolizan los carbohidratos también funcionan, pero su contribución aumenta a medida que aumenta la intensidad de su movimiento.