Formas de superar el miedo a las agujas

Si sufre de un miedo debilitante a las agujas, llamado belonefobia, no está solo. En un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Griffith en Logan, Queensland, Australia y publicado en una edición de 2009 de "Australian Family Physician", el 22 por ciento de los participantes identificó que temían las agujas y las inyecciones. Por supuesto, el dolor, los efectos secundarios y las experiencias traumáticas son suficientes para que alguien se muestre cauteloso al recibir una inyección. En lugar de tener miedo, concéntrese en los métodos de afrontamiento que lo ayudan a superar su miedo a las agujas y hacer el trabajo.

Control

Si la vista de un técnico médico blandiendo una aguja para preparar una inyección puede Hacerte sentir pánico y al borde de una pérdida de control, si es posible, pregúntale al técnico de atención médica si puedes tomar control de una parte de la situación. Por ejemplo, podría contar antes de la inyección para saber exactamente cuándo se inyectará o cambiar a otra habitación en la que se sienta más cómodo. La mayoría de los proveedores de atención médica estarán encantados de atenderle para que tenga menos miedo.

Técnicas de relajación

Cuando usted tensa su cuerpo para prepararse para una aguja, realmente puede hacer que el disparo duela más de lo que debería al apretar sus músculos y hacer que sean más difíciles de pinchar. Pruebe técnicas de relajación que le permitan mantener su cuerpo relajado. Trate de concentrarse en algo en la habitación o respire profundamente, sugiere KidsHealth.org, una división de la Fundación Nemours.

Distracción

Cuando piensa en su miedo a las agujas, solo exacerba el problema. Especialmente durante la inyección. Intente conversar con la enfermera o el proveedor de atención médica para distraerse del procedimiento que se está realizando. Aléjate de tu brazo, escucha música o cuenta una broma. Su proveedor de atención médica entenderá su miedo a las agujas y conversará con usted de forma natural para aliviar sus nervios. Hágale preguntas y escuche atentamente las respuestas y la inyección se terminará rápidamente.

Educación

Saber por qué está tratando con agujas e inyecciones puede normalizarlo para que no tenga tanto miedo. La Cruz Roja recomienda que si usted dona sangre, aprenda más sobre su tipo de sangre y cómo se usará su sangre donada. De esa manera, entiendes que la aguja es necesaria e incluso heroica. Puede aplicar el mismo proceso de pensamiento para recibir medicamentos; investigue por qué lo recibe y cómo le beneficiará recibir la inyección para que el proceso sea menos misterioso.

Recompensas

Establezca una pequeña recompensa para usted inmediatamente después de la inyección, recomienda Go Ask Alice ! Programa de Promoción de la Salud en la Universidad de Columbia. Prometerse un nuevo CD, un cono de helado o un par de zapatos nuevos para atravesar la prueba de agujas puede ser lo suficientemente creativo como para hacerlo de la manera más rápida y tranquila posible.