¿Qué es el gluconato de magnesio?
El magnesio es un mineral esencial que desempeña funciones vitales en el sistema nervioso, músculo y función celular. Las personas que sufren niveles bajos de magnesio en la sangre pueden experimentar síntomas de debilidad muscular, latidos cardíacos irregulares y convulsiones, según el Children's Hospital de Pittsburgh. La investigación muestra que los suplementos de gluconato de magnesio pueden ser beneficiosos para las personas con deficiencia de magnesio.
Identificación
El gluconato de magnesio es un compuesto orgánico con la fórmula química C12H22MgO14, según Science Lab.com. Es un sólido blanco no inflamable que no tiene olor ni sabor. Las fuentes dietéticas de magnesio incluyen nueces, frijoles, granos de cereales y vegetales de hojas verdes oscuras.
Uso
El gluconato de magnesio está disponible en tabletas o en forma líquida. MedlinePlus informa que generalmente se administra por vía oral de dos a cuatro veces al día. El gluconato de magnesio se debe tomar con alimentos para prevenir efectos secundarios no deseados y mejorar la absorción. Los suplementos de gluconato de magnesio están disponibles en una dosis de 500 mg por tableta, según el Hospital de Niños de Pittsburgh.
Beneficios
El gluconato de magnesio se usa generalmente para tratar a personas que sufren niveles bajos de magnesio en la sangre, según MedlinePlus . Funciona mediante la restauración o el mantenimiento de cantidades saludables de magnesio que necesita el cuerpo. Los bajos niveles de magnesio en la sangre pueden ser causados por ciertos trastornos que afectan el tracto GI y los riñones. KidsHealth de la Nemours Foundation informa que el gluconato de magnesio también se administra a los niños para apoyar el crecimiento y el bienestar, así como para tratar los niveles bajos de magnesio.
También se informó que el gluconato de magnesio es beneficioso para prevenir la hipertensión inducida por el embarazo, Según un estudio chino dirigido por el Dr. S. Li y realizado en el Tercer Hospital de la Universidad Médica de Beijing. Los resultados, que aparecieron en la edición de octubre de 1997 de la "Revista China de Obstetricia y Ginecología", informaron que 3 g diarios de gluconato de magnesio oral redujeron significativamente el riesgo de hipertensión en mujeres embarazadas.
Precauciones
El gluconato de magnesio no se recomienda para personas alérgicas al magnesio. Ciertas condiciones médicas pueden interactuar con el gluconato de magnesio, de acuerdo con Drugs.com. Las personas con apendicitis, problemas cardíacos o trastornos renales o que están embarazadas deben consultar con su médico o farmacéutico antes de usar gluconato de magnesio. Los medicamentos recetados, como los anticoagulantes y los bifosfonatos, pueden interactuar con el gluconato de magnesio y deben evitarse a menos que Supervisión de un proveedor de atención médica.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes asociados con el uso de gluconato de magnesio son diarrea, gases y malestar estomacal. Las personas alérgicas al gluconato de magnesio pueden experimentar erupciones cutáneas, urticaria, dificultad para respirar, náuseas e hinchazón de la cara. Busque atención médica de emergencia si experimenta síntomas de vómitos, mareos o enrojecimiento de la piel.