¿Por qué el hierro se agrega al cereal?

La deficiencia de hierro, la falta de hierro en el cuerpo, es común en las mujeres muy jóvenes, las muy ancianas, las embarazadas y las que menstrúan. El hierro transporta oxígeno en los glóbulos rojos; Los niveles bajos de hierro causan anemia por deficiencia de hierro. Los cereales fortificantes, un desayuno común y uno generalmente aceptado por los niños, con hierro ayudan a garantizar que se cumplan los requisitos diarios de hierro. Los fabricantes comenzaron a fortificar los cereales en 1941 para devolver a los cereales todo su potencial de granos integrales.

Requisitos

El requerimiento diario de hierro para niños de 4 a 8 años es de 10 mg por día; los varones adolescentes requieren 8 mg y las chicas adolescentes 15 mg. Los hombres adultos necesitan 8 mg, en comparación con las mujeres adultas que necesitan 18 mg, porque pierden hierro en la sangre menstrual cada mes. Las madres embarazadas o que amamantan deben aumentar su ingesta a 27 mg por día. Los adultos mayores de 50 años necesitan 10 mg. Los cereales fortificados contienen entre el 25 y el 100 por ciento de los valores diarios recomendados, que se basan en las personas con los mayores requisitos de hierro.

Riesgos

La sobredosis de hierro, así como la deficiencia, pueden causar varios problemas de salud. Los cereales fortificados, ya que tienen como objetivo satisfacer las necesidades de las personas con mayor riesgo de deficiencia de hierro, pueden llevar a una sobredosis de hierro para otros. Un estudio realizado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos examinó las cantidades reales de hierro en los cereales fortificados. Los resultados, que se publicaron en la edición de junio de 2001 de "Journal of the American College of Nutrition", encontraron que de los 29 cereales fortificados estudiados, 21 contenían el 120 por ciento o más de las cantidades de hierro declaradas y ocho contenían el 150 por ciento de la dosis indicada. El rango de hierro real fue de 80 a 190 por ciento del valor listado. Además, el estudio también encontró que la mayoría de los adultos consumían el doble de cereales de lo que figuraba en una ración promedio, lo que significa que obtuvieron el doble de hierro que en una sola ración.

Benefits

Muchos los niños obtienen aproximadamente la mitad de sus necesidades diarias de hierro de los cereales fortificados, informan el pediatra y autor William Sears, MD. La anemia por deficiencia de hierro disminuyó en los niños estadounidenses de clase media de 6.2 por ciento entre 1969 y 1973 a 2.7 por ciento en 1986, informó el artículo de la FDA de 2001, posiblemente debido a la prevalencia de cereales fortificados con hierro. Se encontraron resultados similares para niños de familias de bajos ingresos.

Absorción

El hierro en el cereal no es hierro, que es menos absorbido que el hierro que proviene de fuentes animales. Para aumentar la absorción de hierro de los cereales, consuma alimentos o jugos ricos en vitamina C al mismo tiempo que los cereales fortificados, ya que la vitamina C ayuda a la absorción de hierro. Comer una fuente de hierro hemo al mismo tiempo también aumenta la absorción de hierro no hemo.