Dietas bajas en ácido
Su médico recomienda seguir un plan de comidas con bajo contenido de ácido para aliviar diversos síntomas gastrointestinales, como acidez estomacal, úlceras y enfermedad de reflujo ácido. Debido a que los síntomas varían drásticamente de una persona a otra, es crucial trabajar con su proveedor de atención médica o dietista para desarrollar un plan de alimentación individualizado basado en la frecuencia y gravedad de sus síntomas. La buena noticia es que es probable que experimente alivio gastrointestinal una vez que aprenda cómo implementar un plan de comidas con bajo contenido de ácido.
La conexión de pH
El valor de pH de un alimento en particular determina su contenido de ácido. Los alimentos con un valor de pH bajo contienen altos niveles de ácido y los alimentos con un valor de pH alto tienen un bajo contenido de ácido. La escala de pH varía de cero a 14. Si un alimento está justo en el medio de esta escala, con un pH de siete, se considera neutral. Los alimentos ácidos tienen un pH inferior a siete y los alimentos alcalinos tienen un pH superior a siete.
Datos de apoyo
Pegarse a alimentos por encima de un cierto pH ayuda a aliviar los problemas digestivos relacionados con el ácido. Su nivel de tolerancia individual determina el rango que necesita para permanecer dentro. Un investigador descubrió que los síntomas se alivian cuando los pacientes con reflujo laringofaríngeo se adhieren a una dieta baja en ácidos que consiste en alimentos y bebidas con un pH de cinco o más. El reflujo laringofaríngeo ocurre cuando el ácido del estómago regresa al esófago. El pequeño estudio consistió en 20 pacientes que siguieron una dieta estricta baja en ácido durante dos semanas. Aproximadamente 19 de los 20 sujetos mostraron mejoría, según los resultados publicados en la edición de agosto de 2011 de la revista "Annals of Otology, Rhinology and Laryngology".
Alimentos con bajo contenido de ácido,
Alimentos con un valor de pH de al menos 4.6 se consideran alimentos bajos en ácido, de acuerdo con Robert M. Kerr Food &Centro de Productos Agropecuarios. Obtener una lista completa del valor de pH para alimentos comunes lo ayuda a elaborar su plan de comidas alrededor de los alimentos con un pH de 4.6 o más. Puede evaluar su tolerancia y realizar ajustes en función de la cantidad de ácido que puede tolerar. Los ejemplos de alimentos con pH pf 4.6 o superior incluyen alcachofas, espárragos, aguacate, brócoli, frijoles, melón, coles de Bruselas, zanahorias y coliflor.
Alimentos ácidos que se deben evitar
Alimentos con un valor de pH que varía de De 0 a 4.5 son altamente ácidos, según OSU. La mayoría de las frutas caen dentro de esta categoría. Los ejemplos de alimentos que debe evitar incluyen manzanas, albaricoques, arándanos, frutas cítricas, uvas y mangos. Una dieta baja en ácido también excluye las verduras en escabeche, las salsas, el yogur y el vinagre. Algunas personas sensibles pueden tolerar los alimentos ácidos en porciones más pequeñas, mientras que otros deben seguir una dieta estricta con bajo contenido de ácido para prevenir los síntomas.