Cómo comer un melón tigre

"tigger" es una fruta del tamaño de una pelota de béisbol y rayas cuya carne jugosa es similar a la del melón y la mielada. El melón de tigre se prepara y se come mucho como otros melones. Pero debido a que su sabor a menudo es solo ligeramente dulce, se agrega azúcar para mejorar el sabor, o el melón se combina con otras frutas o se usa como ingrediente en platos preparados. Cultivados principalmente en jardines y disponibles ocasionalmente en mercados de granjeros, los mejores melones de tigre son maduros de vid, coloridos, fragantes y suaves.

Lave bien los melones madurados con agua fría y séquelos con una toalla. Córtelos por la mitad y saque las semillas con una cuchara.

Espolvoree la mitad del melón limpio con azúcar y llénelo con otra fruta cortada, queso cottage, yogur, helado o postre de gelatina , y usarlo como un tazón comestible. No se coma la piel.

Rebane, cubique o saque la pulpa de melón con una empacadora de melón y tírela en un bol con otras frutas cortadas para una ensalada refrescante. Para un sabor más fuerte, espolvoree la ensalada de frutas con azúcar, rocíela con coñac y cúbrala y refrigérela durante la noche. Mezcle de nuevo para mezclar los jugos antes de servir.

Sirva el melón tigre cortado en gajos, rocíelo ligeramente con almíbar o espolvoréelo con azúcar, y cúbralo con un trozo de jamón. Complementa el plato con una taza de té o vaso de moscatel seco.

Haz mermelada de melón y tigre. Combine el melón picado y la pectina en una sartén, cocine a fuego lento hasta que la mezcla se espese y endulce al gusto. Vierta la mezcla caliente en recipientes de enlatado y deje que se enfríe antes de usar el atasco.

Sugerencia

Las semillas se pueden guardar para plantar. Enjuague las semillas recogidas en un colador con agua fría, retirando toda la pulpa. Después de permitir que se sequen al aire, empaque y almacene las semillas en un lugar fresco y seco hasta la primavera siguiente.

Los melones de tigre se pueden refrigerar por hasta dos semanas, dependiendo de su aparato. Los melones maduros no requieren protección. Almacene melones cortados o trozos de melón en recipientes de vidrio o plástico, bolsas selladas o envoltorios de plástico.

Madure los melones sin cortar a temperatura ambiente.

Advertencias

Cuando haga mermeladas, gelatinas y conservas, siga las instrucciones de las etiquetas del frasco de conservas y del paquete de pectina. Refrigere todas las mermeladas después de abrirlas.

Cosas necesarias

Agua

Toalla

Cuchillo

Cuchara

Azúcar o jarabe

Melon Baller (opcional)

Bowl

Envoltura de plástico

Cognac (opcional)

Prosciutto (opcional)

Vino de té o moscatel (opcional)

Pan

Pectina

Tarros de conservas