Riesgos de los suplementos de magnesio

El magnesio es esencial para la salud general. El mineral está involucrado en cientos de reacciones en el cuerpo, y una ingesta adecuada puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la osteoporosis, el asma, las migrañas y la depresión. El magnesio se puede encontrar en la mayoría de los alimentos, como los vegetales verdes, las legumbres y los cereales integrales. Es raro obtener demasiado magnesio de los alimentos, pero la mayoría de los estadounidenses no obtienen suficiente de sus dietas y, a menudo, recurren a los suplementos para llenar los vacíos. Sin embargo, demasiado magnesio suplementario puede causar problemas de salud graves.

Dolor abdominal

Se sabe que un exceso de magnesio suplementario causa diarrea, náuseas, malestar estomacal y calambres abdominales. El carbonato de magnesio, el cloruro, el gluconato y el óxido están más asociados con estos síntomas. El consumo de grandes cantidades de leche de magnesia, las sales de Epsom que se toman como laxantes o antiácidos pueden causar estos síntomas. Hipermagnesemia

Tomar grandes cantidades de magnesio suplementario, generalmente más de 5,000 miligramos por día, puede provocar un problema de salud grave llamado hipermagnesemia, en el que el nivel de magnesio en la sangre alcanza un nivel tóxico. Puede provocar presión arterial extremadamente baja, náuseas, vómitos, dificultad para respirar, paro cardíaco y muerte. El riesgo de desarrollar hipermagnesemia aumenta para aquellas personas con función renal reducida, ya que los riñones ayudan a eliminar el exceso de magnesio del cuerpo. Interacciones con otros medicamentos Los suplementos de magnesio pueden interactuar con ciertos medicamentos, lo que podría interferir con los efectos de los medicamentos o La capacidad de absorber o excretar magnesio del cuerpo. Se sabe que los suplementos de magnesio interactúan con medicamentos para la diabetes, la presión arterial, los diuréticos y la terapia de reemplazo hormonal. Además, los suplementos de magnesio pueden interactuar con antibióticos como la tetraciclina, la doxiciclina y el Cipro (ciprofloxacina). Hable con su médico antes de tomar suplementos de magnesio si está tomando medicamentos.

Ingesta recomendada

La cantidad diaria recomendada para adultos de 19 a 30 años es de 310 miligramos de magnesio para mujeres y 400 miligramos para hombres cada día. . Después de los 30 años, los requisitos diarios de magnesio aumentan a 320 miligramos para las mujeres y 420 miligramos para los hombres. Es mejor obtener magnesio de los alimentos, ya que está disponible en una variedad de verduras, frutas, granos enteros, nueces, semillas y legumbres. Los hombres y las mujeres mayores de 19 años no deben tomar más de 350 miligramos de magnesio de los suplementos por día debido a los riesgos asociados con el exceso de magnesio de los suplementos.