Citrato de potasio y magnesio
El citrato de potasio y magnesio es de vital importancia para sus sistemas cardiovascular y nervioso central. El citrato de magnesio actúa como un laxante al aumentar la concentración de agua en los intestinos. El potasio es útil en la regulación de la frecuencia cardíaca. El potasio y el citrato de magnesio están disponibles en forma de suplemento. Consulte a un médico antes de tomar estos suplementos para reducir el riesgo de reacciones adversas.
Uso y precauciones recomendados
Evite tomar suplementos de potasio si sufre de hiperpotasemia o niveles elevados de potasio en la sangre. Para obtener los mejores resultados, tome potasio durante una comida o dentro de los 30 minutos posteriores a la comida. Nunca mastique, triture ni chupe las tabletas de citrato de potasio, ya que esto causará irritación de la boca y la garganta. Tome citrato de magnesio con el estómago vacío seguido de un vaso de agua. Abstenerse de tomar citrato de magnesio si experimenta dolor abdominal o vómitos, ya que el suplemento a menudo empeorará estos síntomas. Efectos secundarios
El citrato de potasio y magnesio causa efectos secundarios como malestar estomacal y náuseas. El citrato de potasio también causa debilidad muscular y arritmia. Otros efectos secundarios del citrato de potasio incluyen dolor en el pecho y diarrea. Algunos efectos secundarios graves del potasio incluyen sensación de desmayo, confusión, heces negras, con sangre o alquitranadas. El citrato de magnesio causa efectos secundarios similares y también altera la respuesta normal del intestino si se usa a largo plazo. Los niveles altos de potasio y magnesio a veces causan mareos y vértigo. Tanto el potasio como el magnesio pueden causar reacciones alérgicas extremas, como dificultad para respirar, cierre de la garganta e hinchazón del área facial.
Presión arterial Efectos del potasio y el citrato de magnesio
Ambos suplementos afectan su presión arterial. Evite tomar potasio si es alérgico a éste. Hay algunas pruebas que sugieren que el potasio potencialmente ayuda a disminuir la presión arterial, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Sin embargo, no hay datos suficientes para validar de manera concluyente esta afirmación. El citrato de magnesio eleva la presión arterial debido a la mayor retención de líquidos. El citrato de magnesio también provoca un aumento en los niveles de magnesio y potasio, especialmente si sufre de enfermedad renal.
Posibles interacciones
El citrato de potasio y magnesio afecta la función de los medicamentos para la presión arterial, como anticoagulantes y fenotiazinas, Notas de la American Cancer Society. El potasio disminuye la eficacia de los medicamentos para la vejiga como la darifenacina y el flavoxato, de acuerdo con Drugs.com. Los antibióticos como la tetraciclina, la ofloxacina y la nitrofurantoína no pueden activarse completamente cuando se combinan con potasio o magnesio. Tome suplementos de magnesio al menos dos horas después de tomar estos medicamentos para disminuir el riesgo de interacciones adversas.