Cómo obtener el poder de abogado para su madre

A medida que los padres crecen, llega un momento en que debe comenzar a planificar las decisiones sobre el final de la vida. Una forma común en que un padre anciano puede prepararse es otorgándole a sus hijos un poder notarial, el derecho legal de tomar decisiones en nombre de los padres. Su madre puede otorgar a cualquier persona un poder notarial, y usted solo puede recibirlo si su madre decide otorgarlo por su propia voluntad. Los pasos necesarios para obtener un poder legal se aplican a todos, sin importar el sexo.

Hable con su madre sobre el poder legal y cómo puede usarlo para asegurarse de que se cumplan sus deseos. Su madre solo puede otorgarle un poder legal si tiene una mente sana, lo que significa que no puede haber sido juzgada legalmente incapaz de otorgar el consentimiento o tener una condición médica que le impida otorgarla.

Escríbelo. Debe transmitir un poder a través de un documento escrito. Tu madre no tiene que escribirlo ella misma, pero debe ser escrita y firmada por ella. Los formularios de poder legal (POA) se pueden encontrar en línea (ver recursos). Algunos estados requieren que el POA sea notariado e incluso presenciado, según el tipo de poder que se transmita. El POA también debe detallar qué poderes le otorga su madre. Estos pueden ser tan limitados o tan amplios como ella quiera.

Nombre las partes y los poderes otorgados. Como la persona que le otorga el poder, su madre es conocida como la directora, mientras que usted es conocido como el agente o apoderado. Asegúrese de que el documento del POA lo indique claramente. Su madre también puede nombrar agentes alternativos.

Detalle los poderes de salto. Un POA puede entrar en vigencia inmediatamente después de que su mamá lo firme o entrar en vigencia en una fecha posterior, llamado poder notarial. Si su madre, por ejemplo, quiere que usted tome decisiones de atención médica si alguna vez se enferma tanto que ya no puede tomarlas, se puede hacer que el POA entre en vigencia una vez que el médico determine que su madre ya no puede hacerlo. sus propias decisiones de atención médica.

Detalla los poderes duraderos. Si su madre quiere que usted actúe como agente, incluso si se enferma o ya no puede tomar decisiones, el POA debe ser duradero. Un POA no duradero termina tan pronto como el director queda incapacitado, mientras que un POA duradero permite que el agente continúe actuando incluso si ocurre esta incapacitación. Asegúrese de que el POA indique si es o no duradero.

Sugerencia

Hable con un abogado. Cada estado tiene sus propias leyes sobre poderes legales, para qué se pueden utilizar y cómo deben crearse. Hable con un abogado calificado en su estado para asegurarse de que los poderes cumplan con todos los requisitos y protejan los intereses de su madre.