Diuretics &Magnesium

Regulando los latidos del corazón, apoyando el sistema nervioso, fortaleciendo los huesos: estas son solo algunas de las funciones que el mineral de magnesio desempeña en el cuerpo. La deficiencia de magnesio no es común, pero ciertos factores, como tomar diuréticos o pastillas de agua, pueden aumentar su riesgo. Por este motivo, su médico puede recomendarle que tome un suplemento de magnesio mientras toma este tipo de medicamento.

Tipos de diuréticos

Existen tres tipos de diuréticos, pero solo dos niveles de magnesio más bajos. Estos son diuréticos de tiazida y de bucle. Los diuréticos de asa funcionan haciendo que usted tenga que orinar con más frecuencia, lo que disminuye la presión arterial. Los diuréticos tiazídicos aumentan la micción pero también ensanchan los vasos sanguíneos para reducir la presión. Además de tratar la hipertensión, estos diuréticos se prescriben para ciertas afecciones cardíacas, así como también para algunos problemas hepáticos o renales. Tienen varios efectos secundarios, pero estos generalmente desaparecen una vez que su cuerpo se acostumbra a ellos. El vértigo, el aumento de la sed y los dolores de cabeza son efectos comunes.

Efecto sobre el magnesio

Los diuréticos tiazídicos y de asa se conocen como medicamentos que agotan el potasio porque la micción frecuente causa una pérdida excesiva del mineral potasio. Un nivel bajo de magnesio ocurre por la misma razón, aunque esto puede no aparecer en los resultados de los análisis de sangre para el mineral. El bajo contenido de magnesio puede perpetuar una mayor pérdida de potasio, lo que aumenta aún más los riesgos de deficiencia. Un suplemento puede ayudar a contrarrestar estos efectos diuréticos. Un estudio de la edición de febrero de 2000 de "Kidney International" sugiere que tomar una combinación de suplemento de potasio y magnesio puede aumentar los niveles de magnesio en la sangre en pacientes que tienen bajo contenido de potasio debido a los diuréticos tiazídicos.

Deficiencia de magnesio , o bajo en potasio, no es el único riesgo asociado con la deficiencia de magnesio. También puede disminuir los niveles de calcio, lo que puede afectar negativamente a la salud ósea si no se resuelve. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, otros efectos de la deficiencia de magnesio incluyen debilidad muscular, náuseas, vómitos, problemas de sueño, ansiedad e irritabilidad. También pueden desarrollarse espasmos musculares y síndrome de piernas inquietas. Los latidos irregulares del corazón, la hipotensión y las convulsiones son algunas de las consecuencias más graves de la deficiencia.

Otros medicamentos

Los diuréticos en bucle y tiazida no son los únicos medicamentos que pueden reducir los niveles de magnesio. Ciertos antibióticos, además de los medicamentos esteroides como la prednisona, también pueden hacerlo. Tomar insulina o antiácidos también puede disminuir sus niveles de minerales. Discuta todos los medicamentos y suplementos que esté tomando con su médico, ya que muchos pueden interactuar con el magnesio de otras maneras. Por ejemplo, tomar suplementos de magnesio puede aumentar los efectos secundarios de otros medicamentos para la hipertensión, incluidos los bloqueadores beta.