Cómo calcular la reserva de VO2
Aunque puede medir la intensidad del ejercicio de muchas maneras, incluida la prueba de esfuerzo percibida y el monitoreo de su frecuencia cardíaca, calcular el consumo de oxígeno es el método más preciso disponible. Su VO2 máx es la cantidad de oxígeno que utiliza su cuerpo durante el esfuerzo máximo; su reserva de VO2 es una cifra que se utiliza como punto medio en los cálculos para obtener la intensidad de ejercicio deseada, en términos de consumo de oxígeno, de su VO2 máx.
Cálculo del VO2 máx.
Un entrenador puede estimar su VO2 máx. con una prueba de ejercicio submáxima, comúnmente realizada en una cinta rodante. Un estudio de 2012 publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research encontró que los protocolos del American College of Sports Medicine para las pruebas de ejercicios submáximos arrojan una estimación razonable del VO2 máx. Sin embargo, si necesita una lectura más precisa de su consumo de oxígeno, puede participar en una prueba de ejercicio máxima bajo supervisión clínica.
Cálculo de la reserva de VO2
Una vez que tenga su VO2 máx, reste su VO2 en reposo. - se encuentra al multiplicar 3.5 por su peso total en kilogramos - desde el VO2 máximo para obtener su reserva de VO2. Cuanto más alto sea su reserva de VO2, más intenso será el ejercicio que puede hacer.
Usar reserva de VO2
Para terminar de calcular su intensidad de ejercicio ideal, multiplique su reserva de VO2 por la intensidad de ejercicio deseada. La intensidad del ejercicio depende de varios factores, incluido su nivel actual de condición física; los individuos sedentarios pueden comenzar con tan solo el 40 por ciento de su reserva de VO2, mientras que los individuos aptos pueden aspirar al 80 por ciento o más.