Complejo B, magnesio, vitamina D y pérdida de peso

La energía necesaria para sonreír o reír o para llevar a cabo la actividad nerviosa que hace latir al corazón depende de un sistema complejo de reacciones bioquímicas. Cada una de estas reacciones depende de las enzimas, que aceleran el proceso. Estas enzimas tienen ayudantes llamados coenzimas, que suelen ser vitaminas y minerales. Por lo tanto, mirando al cuerpo desde este punto de vista, las reacciones bioquímicas que hacen que el cuerpo funcione no podrían ocurrir efectivamente sin las vitaminas y los minerales.

¿Dónde se obtienen las vitaminas y los minerales?

Los alimentos que consume, todo que van desde la pizza hasta las manzanas y la carne asada, se compone de cantidades variables de proteínas, carbohidratos y grasas, que es donde el cuerpo extrae sus vitaminas y minerales necesarios. En esencia, consumir una dieta rica en frutas y verduras, proteínas magras y granos enteros es una buena base para proporcionar a su cuerpo las vitaminas que necesita. Sin embargo, para algunos, este equilibrio nutricional no es posible debido a alergias a los alimentos, enfermedades crónicas o planes de pérdida de peso que requieren dietas restrictivas. En tales casos, los suplementos de vitaminas y minerales son útiles.

Las vitaminas B que liberan energía

Las vitaminas B o el complejo B forman ocho de las nueve vitaminas solubles en agua. Cada miembro de la familia del complejo B tiene una estructura y función únicas. Las vitaminas B-1-tiamina, B-2-riboflavina, B-3-niacina, B-5-ácido pantoténico y B-7-biotina son vitaminas que liberan energía, coenzimas para el proceso metabólico. La vitamina B-5, por ejemplo, forma un tipo de coenzima conocida como CoA, que es necesaria para producir energía y metabolizar carbohidratos y ácidos grasos. Las otras tres vitaminas del complejo B, la B-6-piridoxina y el ácido B-9-fólico, son esenciales en el metabolismo de las proteínas, y B-12-cobalamina ayuda a la división celular, una función llevada a cabo por cada célula viva en el cuerpo. - Hacer de B-12 una vitamina importante para una buena salud. Si bien estas vitaminas tienen una función en el metabolismo, la evidencia científica de que estas vitaminas ayudan a perder peso no está clara.

El lado soleado de la vitamina D

Las vitaminas D - D-2 y D-3 - son un grupo de vitaminas que ayudan a regular los niveles de calcio y fósforo en la sangre, lo que ayuda a fortalecer y mantener la integridad ósea. Obtener suficiente luz solar puede ayudarlo a obtener la vitamina D-3 que su cuerpo necesita. Los rayos ultravioleta del sol junto con la piel activan esta forma natural de vitamina D. La vitamina D-2 es la forma de vitamina D que se encuentra comúnmente en la leche fortificada y los productos lácteos. Dado que la vitamina D no está disponible de manera generalizada a través de las fuentes de alimentos, si no está recibiendo suficiente luz solar, tomar un suplemento de vitamina D puede llenar ese vacío, pero no exagere. La vitamina D es una de las cuatro vitaminas solubles en grasa, lo que significa que puede acumularse en el cuerpo y volverse dañina si se toma en exceso. Aunque los investigadores están aprendiendo más sobre los beneficios de la vitamina D, no hay pruebas suficientes para sugerir que la vitamina D ayude a perder peso.

Magnesio

El magnesio es un mineral importante involucrado en una amplia gama de Procesos metabólicos del cuerpo. Ayuda a regular el corazón y los niveles de azúcar en la sangre y apoya los huesos fuertes y un sistema inmunológico saludable. El magnesio está ampliamente disponible a través de fuentes alimenticias, especialmente vegetales de hoja verde, frijoles y nueces.

Vitaminas, minerales y su efecto en la pérdida de peso

La pérdida de peso ocurre cuando el gasto de energía, como la actividad física y Los procesos fisiológicos del cuerpo, es mayor que la ingesta de energía - alimentos y bebidas. Si bien las vitaminas y los minerales funcionan a nivel celular para ayudar al cuerpo a usar la energía de manera más eficiente, no hay pruebas suficientes para demostrar que estos micronutrientes apoyan la pérdida de peso. Una dieta sana y equilibrada junto con la actividad física es una buena estrategia para lograr y mantener un peso saludable.