Alimentos de limpieza de la sangre
Su cuerpo absorbe numerosas sustancias químicas y toxinas de su entorno, alimentos, medicamentos y cosméticos, así como sustancias químicas domésticas como conservantes, pesticidas y fertilizantes. Su cuerpo trabaja constantemente para limpiar, filtrando la sangre y excretando desechos y toxinas a través de los riñones, el hígado, los intestinos y la piel. Algunos alimentos mejoran los efectos de limpieza y facilitan los mecanismos corporales que eliminan los desechos de la sangre. The Cleveland Clinic señala que los alimentos con propiedades antioxidantes y antitoxinas, así como los que contienen ciertas vitaminas y minerales, limpian la sangre.
Frutas cítricas
Frutas cítricas, especialmente limones, que contienen vitaminas A, B y C así como el calcio, el fósforo, el potasio y la fibra, son alimentos que limpian la sangre. La Universidad de Purdue informa que beber unas gotas de jugo de limón ácido en agua tibia temprano en la mañana ayuda a limpiar la sangre de toxinas y productos de desecho.
Alimentos ricos en fibra
Ayuda con alimentos ricos en fibra para limpiar su sangre de grasas malas, colesterol, productos químicos tóxicos y otras sustancias inútiles. La Clínica Mayo explica que la fibra soluble en alimentos como la avena, la cebada, los frijoles, la linaza y las verduras crudas se disuelven en el cuerpo, formando una sustancia similar a un gel que ayuda a mejorar la eliminación de toxinas, así como las grasas y el colesterol no saludables de la sangre. La fibra insoluble, que se encuentra en el trigo integral, el salvado de trigo, las nueces y los vegetales verdes, pasa a través del sistema digestivo sin disolverse, lo que ayuda a aumentar los desechos para facilitar una digestión y excreción saludables.
Vegetales de hoja verde
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Afirma que los vegetales de hojas verdes como la col rizada, el brócoli, la espinaca y la lechuga romana son una parte importante de una dieta saludable y equilibrada. Estos alimentos y otras verduras de color verde amargo como la mostaza, la okra y la acelga suiza son alimentos que limpian la sangre, que también son abundantes en nutrientes como las vitaminas A, B y C, el hierro y el ácido fólico.
Pectina y fruta