¿Por qué tenemos que comer cuando tomamos insulina?
La insulina es un medicamento que su médico le receta cuando tiene diabetes. La diabetes afecta la capacidad de su cuerpo para producir insulina, una hormona que ayuda a su cuerpo a usar los azúcares de sus alimentos para obtener energía. Por lo general, se inyecta la insulina en su cuerpo para administrarla en el torrente sanguíneo antes de comer una comida. Sin embargo, diferentes tipos de insulina funcionan a velocidades variables, dependiendo del tipo de medicamento que su médico le recete. Saber cómo funciona cada uno le ayuda a comprender por qué se administra insulina antes de comer.
Glucosa en sangre
Equilibrar el nivel de glucosa en sangre es el propósito de tomar insulina. Cuando tiene diabetes, está controlando constantemente sus niveles de azúcar en la sangre para asegurarse de que no suban o bajen demasiado. Si bien sus niveles de azúcar en la sangre deseados pueden variar según su edad y su salud, las recomendaciones generales son tener un nivel entre 70 y 130 mg /dL antes de una comida y menos de 180 mg /dL entre una y dos horas después de comenzar a comer "Comer alimentos aumenta su nivel de glucosa en la sangre mientras que la administración de insulina disminuye su nivel de azúcar en la sangre.
Insulin and Your Food
Cuando toma insulina, su cuerpo la usa para permitir que la glucosa - azúcar de su sangre - ingrese a tus celulas El tiempo es importante cuando se toma insulina porque quiere que funcione a la misma hora o alrededor del mismo tiempo que come. Tomar insulina después de su comida puede hacer que su nivel de azúcar en la sangre aumente antes de que se active la insulina. Si sus niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos, esto aumenta su riesgo de padecer enfermedades como la enfermedad cardíaca, el ataque cardíaco y el derrame cerebral.
Insulin Types
El tiempo que usa la insulina antes de una comida depende del tipo de insulina que use. Los medicamentos de insulina de acción rápida pueden comenzar a actuar tan pronto como 10 a 15 minutos después de inyectarlos. La insulina continúa funcionando durante una hora o más para regular su nivel de glucosa en la sangre. Las insulinas de acción moderada y prolongada toman más tiempo para comenzar a trabajar, generalmente entre dos y cuatro horas. Sin embargo, estos tipos de insulina funcionan durante más tiempo, a veces hasta 24 horas. El tipo que prescribe su médico depende de su programa diario y de su salud general. Puede elegir la insulina de acción rápida si no come a intervalos regulares y le resulta difícil predecir cuándo va a comer.
Advertencia
Al igual que no administrarse insulina lo suficientemente pronto, esto puede hacer que experimente niveles altos de azúcar en la sangre, inyectar demasiada insulina puede hacer que sus niveles bajen demasiado. Hable con su médico sobre el monitoreo cuidadoso de sus niveles de insulina y las señales de que su insulina puede estar bajando demasiado. Mantener un control cuidadoso de la glucosa en la sangre es vital para mantenerse saludable con diabetes.