Factores que afectan la respiración celular

La respiración celular es el método para transformar los nutrientes en energía. Algunos de los nutrientes que pasan por el proceso de la respiración celular son las grasas, la glucosa y otros ácidos. El proceso de respiración celular produce más energía. Muchos factores afectan la velocidad de la respiración celular en los seres vivos.

Cantidad de nutrientes

Cuantos más nutrientes están disponibles para transformar, más energía da como resultado el proceso de respiración celular. Los tipos de nutrientes que pueden pasar por el proceso de respiración celular y transformarse en energía son, a saber, grasas, proteínas y carbohidratos. Esto también incluye aminoácidos y ácidos grasos. Los carbohidratos se convierten en glucosa, las grasas pasan por el ciclo del ácido cítrico y las proteínas se descomponen y pasan por la glucólisis. La cantidad de nutrientes disponibles para transformarse en energía depende de la dieta de una persona. Los nutrientes pasan por tres procesos en la respiración celular. Los procesos son la glucólisis, el ciclo de Kreb y el sistema del citocromo.

Temperatura

Otro factor que afecta la respiración celular es la temperatura del ambiente. Por lo general, la tasa de respiración celular se acelera si la temperatura es más alta. Cuanto más baja sea la temperatura, más lenta será la tasa de respiración celular. Las personas que viven en ambientes más cálidos encuentran más fácil recuperar su energía siempre que haya nutrientes disponibles para convertir en el cuerpo. La razón de esto es las enzimas que están presentes en el proceso de respiración celular. Las enzimas se descomponen más fácilmente y luego se transforman en energía más rápido cuando la temperatura es más alta. Aunque la temperatura afecta la tasa de respiración celular, no hay estudios que demuestren una mayor producción de energía con temperaturas más altas. El factor de temperatura solo afecta la velocidad del proceso de respiración celular.

Estado de la célula

El estado de una célula que experimenta el proceso de respiración celular es un factor que afecta la velocidad de transformación de nutrientes en energía. Las células en funcionamiento, como las neuronas o las raíces del cabello humano, tienen una tasa de respiración celular más alta en comparación con las células latentes como las semillas. Esto se debe a que las células en funcionamiento pueden almacenar energía extra en el cuerpo, mientras que las células inactivas tienden a permanecer inmóviles. Por esta razón, las células vegetales no necesitan almacenar tanta energía como las células humanas o las células animales. Esta es la razón por la que la respiración celular en las plantas es un poco diferente del proceso de respiración celular que atraviesan las células humanas y animales.