Cómo determinar cuánta agua beber

Las pautas definen la cantidad de agua que necesita una persona para estar saludable, aunque algunas personas llevan estilos de vida o tienen condiciones que requieren más agua de lo normal; por lo tanto, estas pautas pueden no aplicarse a todos. Sin embargo, para la mayoría de las personas, el cuerpo es una máquina bien engrasada que le avisará cuando necesite más agua y no es necesario analizar en exceso la cantidad de agua que debe beber.

Conozca las pautas generales para usted como individuo El Instituto de Medicina establece la cantidad aproximada de agua que tradicionalmente se considera necesaria para hombres y mujeres de diferentes grupos de edad y estilos de vida en litros por día. La OIM recomienda que los hombres de 19 a más de 70 años consuman 3,7 litros de agua al día. Las mujeres en el mismo grupo de edad solo requieren 2,7 litros. Los adolescentes y los niños pequeños suelen necesitar menos agua. Se les dijo a las mujeres embarazadas que consumieran 3 litros de agua al día, mientras que las mujeres lactantes requerían la mayor cantidad de agua con 3.8 litros diarios. Por otro lado, un estudio de 2011 en el "British Medical Journal" señaló que la recomendación de beber el equivalente a entre seis y ocho vasos por día no ha sido confirmada por los estudios. El autor dijo que la recomendación es excesiva y que la sed es el mejor indicador de la necesidad.

Beba más agua de lo normal si está haciendo ejercicio, caminando o pasando tiempo en altitudes más altas o en temperaturas altas, ya que estas actividades pueden conducir más fácilmente a la deshidratación. También debe beber más agua y líquidos en general cuando esté enfermo, ya que los vómitos, la diarrea y la fiebre hacen que pierda más agua que cuando está en buen estado de salud.

Beba agua cuando experimente sed o sequedad en la boca, ya que estos suelen ser signos de que su cuerpo ya está deshidratado. La falta de saliva, la incapacidad para producir lágrimas y la micción poco frecuente son otros signos que probablemente debería beber más agua. La fatiga, el letargo, la debilidad muscular, el mareo y la incapacidad para concentrarse también pueden ser signos de deshidratación. Si su orina no es clara, no está obteniendo suficiente agua.

Sugerencia

No toda el agua que consume provendrá de un vaso de agua. De acuerdo con el HSPH, aproximadamente el 80 por ciento de la ingesta de agua de una persona proviene de las bebidas, mientras que el resto proviene de los alimentos.

Advertencias

Aunque es raro, es posible beber demasiada agua, y Los resultados de la intoxicación por agua pueden ser potencialmente mortales. Ciertas condiciones médicas también pueden requerir una ingesta específica de líquidos, en cuyo caso debe consultar a un profesional de la salud sobre la cantidad de agua que debe beber.

, , ] ]