Beneficios para la salud de las semillas y hojas de Annatto

Bixa orellana, comúnmente conocida como annatto, es un arbusto que es nativo de América del Sur y Central, así como del Caribe. Annatto cultiva ramas y vainas espinosas, de color naranja rojizo, con forma de corazón; cada vaina contiene aproximadamente 50 semillas. Las tribus de la selva tropical han usado semillas y hojas de annato para una variedad de propósitos medicinales durante siglos. Al igual que con cualquier producto a base de hierbas, debe hablar con su profesional de la salud antes de consumir semillas y /o hojas de annato.

Beneficios nutricionales

Según Phyllis Balch en su libro "Prescripción para la curación nutricional", annatto contiene amino Ácidos, calcio, hierro y fósforo, así como vitaminas B-2 y B-3. Annatto también contiene betacaroteno y vitamina C, que son potentes antioxidantes que ayudan a prevenir el daño inducido por los radicales libres en sus células y ADN. Además, annatto contiene los fitoquímicos cianidina, ácido elágico, ácido salicílico, saponinas y taninos. Los fitoquímicos son compuestos que se encuentran de forma natural en las plantas y ayudan a prevenir y tratar enfermedades en los seres humanos.

Beneficios compartidos de las semillas y las hojas

Las semillas y hojas de annato tienen propiedades diuréticas, antibacterianas y astringentes. Además, Balch afirma que las semillas y las hojas de annato ayudan a proteger y fortalecer los riñones. También se dice que el annatto promueve la salud del sistema digestivo y se usa para aliviar el estreñimiento, la indigestión, la acidez estomacal y la angustia estomacal causada por el consumo de alimentos picantes. Annatto se ha utilizado tradicionalmente como afrodisíaco y para promover la pérdida de peso, así como para tratar la fiebre, la hepatitis, la malaria, la disentería y las mordeduras de serpientes venenosas. Sin embargo, estos usos se basan en evidencia anecdótica y no científica.

Beneficios específicos de las semillas

Las semillas de annatto se usan para ayudar a tonificar, equilibrar y fortalecer el hígado y reducir la inflamación del hígado. También pretenden reducir los niveles de colesterol total, reducir la presión arterial y tratar el edema. Además, las semillas tienen propiedades expectorantes, lo que significa que ayudan a eliminar la mucosidad de los pulmones. Por lo tanto, pueden ser beneficiosos para trastornos relacionados con la mucosidad, como asma, bronquitis y tos. Sin embargo, Raintree Nutrition advierte que las semillas pueden elevar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que los diabéticos no deben consumirlas.

Beneficios específicos de las hojas

Las hojas secas de annato se conocen como achiotec y son un herbario popular Remedio en la medicina herbal peruana de hoy. Achiotec se utiliza para reducir la inflamación; para bajar la presión arterial alta y el colesterol alto; y para tratar trastornos de la próstata, cistitis y obesidad. De acuerdo con Raintree Nutrition, para hacer achiotec, hierva de 8 a 10 hojas en 1 L de agua durante 10 minutos y luego deje que se enfríe. Bébelo tres veces al día. El líquido achiotec también puede aplicarse por vía tópica para promover la cicatrización de heridas, limpiar infecciones de la piel y tratar quemaduras. A pesar de la presunta seguridad de las semillas y hojas de annato, los supuestos beneficios para la salud se basan en el uso histórico y no en un hecho científico. , , ] ]