Cómo leer un medidor de flujo de oxígeno

Los tanques de oxígeno se utilizan en hospitales, equipos de buceo, sistemas de apoyo para bomberos y para la atención médica domiciliaria. Un medidor de flujo está conectado a casi todos los tanques de oxígeno. Los medidores de flujo generalmente vienen en un diseño circular, similar a un termómetro para exteriores, o en un diseño vertical, como un termómetro de kit de primeros auxilios. Una vez que lo aprendes, son tan fáciles de leer como un termómetro. Si cuida a alguien que necesita un tanque de oxígeno para el hogar, necesita saber cómo leer el medidor de flujo.

Abra la válvula del tanque para comenzar el flujo de oxígeno. Esto hará que la flecha se mueva en un metro circular. Hará que la bolita, o la canilla, se eleve en un metro vertical.

Verifique el número al que apunta la flecha o al que sube la pelota o la canilla. Esto le indica cuántos litros de oxígeno por minuto fluyen del tanque.

Ajuste la válvula en el tanque para alcanzar el nivel de flujo de oxígeno que desea. Afloje la válvula para aumentar el flujo o apriétela para reducir el flujo.

Sugerencia

Si su medidor de flujo usa una bobina, la lectura correcta es el número alineado con la parte superior.

Advertencias

Un medidor vertical debe permanecer en posición vertical para una lectura correcta.

Revise el medidor con frecuencia para detectar grietas o suciedad. Cualquiera de los dos podría causar una lectura falsa.