Alimentos a evitar en una dieta de fenilcetonuria

Pheylketonuria (PKU) es un trastorno genético en el cual el cuerpo no puede procesar un aminoácido llamado fenilalanina, según MedlinePlus.com. Los niveles altos de fenilalanina pueden dañar el cerebro y provocar un retraso mental. Todos los bebés nacidos en los EE. UU. Deben someterse a una prueba de detección de PKU. La fenilalanina se encuentra principalmente en alimentos ricos en proteínas. Los pacientes con PKU deben evitar los alimentos ricos en proteínas. Pescado, pollo, carne roja y productos lácteos.

El daño cerebral se puede prevenir si los pacientes con PKU se tratan con una dieta especial baja en fenilalanina . En la dieta PKU, se evita la proteína animal porque contiene las cantidades más altas de fenilalanina. Ejemplos de proteínas animales que deben evitarse incluyen carnes rojas, pescado, aves y leche y productos lácteos. Los pacientes con PKU deben comer alimentos bajos en proteínas como panes, pastas y cereales bajos en proteínas. Los bebés con PKU a menudo se alimentan con una fórmula especial que contiene alto contenido de proteínas y baja fenilalanina. Las personas con PKU que siguen esta dieta especial desde el nacimiento o poco después se desarrollan normalmente y con frecuencia no tienen síntomas de PKU, según MedlinePlus.com.

Frijoles secos, guisantes y nueces.

Los pacientes con PKU deben evitar proteína vegetal como frijoles secos, guisantes y nueces, ya que contienen altas cantidades de fenilalanina, según MedlinePlus. Ejemplos de nueces para evitar incluyen almendras, avellanas, cacahuetes, castañas, pistachos, nueces, anacardos, nueces y macadamias. De acuerdo con MedlinePlus, se recomienda a los pacientes con PKU que coman muchas frutas y verduras porque contienen poca fenilalanina.

Aspartame

Los pacientes con PKU deben evitar los productos que contienen el edulcorante artificial aspartame. Cuando se digiere, el aspartame produce cantidades de fenilalanina consideradas peligrosas para los pacientes con PKU. Los ejemplos de productos que pueden contener aspartame incluyen yogur bajo en grasa, refrescos, pastillas para el aliento, dulces, chicles sin azúcar, gelatina, vitaminas masticables, medicamentos para el resfriado, pudines y mezclas de chocolate caliente. Los pacientes con PKU deben asegurarse de leer las etiquetas de los alimentos antes de comprar estos productos.