¿Cuáles son los efectos en la salud de beber demasiados refrescos?
La Escuela de Salud Pública de Harvard informa que los fabricantes de refrescos extraen 10.4 mil millones de galones de productos dulces al año. Una de las principales preocupaciones que los expertos en salud tienen con el refresco se relaciona con su contenido de azúcar. Una sola lata pesa en promedio 33 gramos. Mientras que los refrescos ocasionales no tendrán un efecto desastroso en su salud, tenga en cuenta los efectos perjudiciales comprobados de beber refrescos.
El contenido de la lata promedio de refrescos contiene 150 Calorías, únicamente a partir de azúcares añadidas. Un estudio publicado en junio de 2000 en la "Revista Internacional de Obesidad y Trastornos Metabólicos Relacionados" encontró que las calorías en forma líquida, como en la soda, no están registradas por el cuerpo. Como resultado, los bebedores de refrescos consumen más calorías a lo largo del día como alimento, además de las calorías que toman en los refrescos. Esto conduce a un aumento general de calorías, energía, exceso y peso.
Provoca diabetes tipo 2
Un estudio publicado en abril de 2007 en el "American Journal of Public Health" correlacionó casi un doble aumento del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 con el consumo de una o más bebidas azucaradas por día. El azúcar en el refresco causa un aumento dramático en el azúcar en la sangre, lo que provoca que el cuerpo libere una sustancia llamada insulina. La insulina le indica al cuerpo que elimine el azúcar de la sangre. Con el tiempo, el cuerpo ya no responde a la insulina, lo que da como resultado la diabetes tipo 2.
Afecta los niveles de calcio.
Las sodas no solo disminuyen directamente la ingesta de calcio al reemplazar las bebidas más saludables que contienen calcio, como la leche. , también hace que el cuerpo se deshaga del calcio. Un estudio publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition" en agosto de 2006 relata que este agotamiento de calcio es la respuesta del cuerpo a los altos niveles de fosfato que se encuentran en las gaseosas. Durante la adolescencia, el calcio es crítico para la formación ósea. Los niveles bajos de calcio pueden tener efectos a largo plazo en los huesos, resultando en osteoporosis y fracturas más adelante en la vida.
Se pudre los dientes
Las sodas son perjudiciales para su salud dental. El contenido de azúcar en la soda no solo contribuye directamente a la formación de la cavidad, sino que la acidez de la soda elimina el esmalte de los dientes. El ácido en los refrescos es casi tan corrosivo para el esmalte dental como el ácido de la batería. El esmalte dental protege sus dientes del desgaste diario, pero una vez dañado, se daña para siempre porque el cuerpo no puede repararlo.