¿Puede una ingesta baja de sal mejorar las venas hinchadas en sus manos?
Existen varias razones para las venas protuberantes o varicosas en la parte posterior de las manos y, a pesar de las quejas cosméticas que pueda tener, estas venas son generalmente inofensivo. Desafortunadamente, estas venas generalmente vienen con la edad, por lo que nada puede prevenirlas completamente. Pero a veces un cambio en la dieta puede ayudar. Una dieta baja en sodio podría ayudar a reducir el tamaño de las venas en sus manos, pero solo si la hinchazón relacionada con el sodio fue uno de los factores que contribuyen a su problema.
¿Qué son las venas varicosas?
Las venas varicosas se clasifican como venas grandes y abultadas o venas más pequeñas de color púrpura azulado que se han elevado a la superficie de la piel. Esto sucede cuando se daña una vena. Normalmente, las venas solo permiten que la sangre bombee en una dirección, pero si la vena está dañada, la sangre podría fluir hacia atrás, haciendo que sus venas se abulten o aparezcan prominentemente en su piel. Esto ocurre más comúnmente en las piernas, pero no se limita a un área. Muchas personas tienen estas venas en sus manos y la apariencia generalmente aumenta con la edad.
Causas de las venas varicosas
Si bien la edad es probablemente la causa de las venas abultadas en sus manos, varias cosas podrían contribuir . El embarazo, el envejecimiento, la inactividad y la hinchazón son causas comunes, pero una causa como un tumor o un coágulo de sangre podría ser la causa. La dieta puede contribuir a las venas varicosas, pero no es la única causa, solo un factor que contribuye. Pregúntele a su médico acerca de sus venas varicosas. Cómo puede afectar la dieta a las venas varicosas
Si su dieta es alta en sodio, puede aumentar la hinchazón que conduce a las venas varicosas. El sodio es necesario en pequeñas dosis porque ayuda a regular el equilibrio de los líquidos en su cuerpo, transmite los impulsos nerviosos y ayuda a la contracción y la relajación de los músculos. Por lo general, sus riñones regulan la cantidad de sodio que se libera en el torrente sanguíneo, pero si no lo hacen, su cuerpo retendrá más agua. Esto resulta en un mayor volumen de sangre, lo que pone presión en sus venas y hace que se inflamen.
¿Cómo puede ayudar una dieta baja en sodio?
El sodio puede no ser necesariamente la razón de sus venas hinchadas, pero algunos las personas son más sensibles al alto contenido de sodio que otras y notan una hinchazón después de tener demasiado La persona promedio debe consumir 2,300 mg de sodio al día: 1,500 mg si tienen más de 51 años o tiene diabetes, presión arterial alta o enfermedad renal. Los alimentos que contienen más sodio tienden a envasarse y procesarse, pero incluso los alimentos naturales pueden contribuir a su consumo general de sodio. Lea las etiquetas si desea una dieta baja en sodio y consulte a un nutricionista si necesita ayuda.