Beneficios del ajo y el zinc
El ajo, un miembro picante de la familia de los lirios, y el mineral de oligo-cinc, comparten muchos beneficios terapéuticos para la salud. De hecho, el propio ajo contiene altos niveles de zinc, así como otros minerales, como el hierro, el calcio, el manganeso y el selenio. Si bien puede consumir tanto ajo como zinc en forma de suplemento, agregarlos a su dieta en forma de alimentos integrales puede tener los beneficios para la salud de mayor alcance. Puede encontrar zinc en una variedad de carnes, como carne de res, cordero, cerdo, pavo, pollo y salmón, así como en productos lácteos, legumbres y granos enteros. Consulte a su médico antes de agregar suplementos de ajo o zinc a su dieta regular para evitar reacciones alérgicas u otros efectos secundarios.
Immunity Boost
Tanto el ajo como el zinc pueden ayudar a fortalecer su sistema inmunológico, protegiéndolo contra todo Desde el resfriado y la gripe hasta las infecciones bacterianas, fúngicas y por hongos. Shari Lieberman y Nancy Pauling Bruning, en "El verdadero libro de vitaminas y minerales: La guía definitiva para diseñar su programa de suplementos personales", explica que el zinc puede contribuir a la producción saludable de anticuerpos, así como al funcionamiento saludable de su bazo y timo. y notas linfáticas, todo lo cual contribuye a proteger su cuerpo de las enfermedades. De manera similar, el ajo puede ayudar a su cuerpo a resistir las infecciones activando los macrófagos, que son células que consumen gérmenes en su cuerpo. Phyllis A. Balch, en "Prescription for Herbal Healing", dice que el ajo activa una serie de enzimas cruciales que contribuyen a una actividad antibacteriana, antiviral y antifúngica efectiva en su cuerpo.
Toxin Defense
Ajo y zinc puede proteger su cuerpo de varias formas contra los efectos de las toxinas ambientales. Lieberman y Bruning explican que el zinc puede proteger su hígado del envenenamiento químico y puede contribuir a la producción de antioxidantes, que su cuerpo utiliza para combatir los radicales libres que dañan las células. El zinc también puede ayudar a proteger su cuerpo contra la exposición excesiva al plomo y al cadmio. De manera similar, el ajo puede ayudar a proteger su cuerpo contra la oxidación y los radicales libres. Balch explica que "los compuestos de azufre e hidrógeno del ajo son potentes quelantes tóxicos de metales pesados que atan y eliminan los metales a través de las excreciones". El ajo también es compatible con la salud de su hígado al destruir carcinógenos ambientales, como los que se encuentran en el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y mohos.
Prevención de enfermedades
Tanto el ajo como el zinc pueden ayudar a prevenir una amplia gama de enfermedades crónicas, como la aterosclerosis, la diabetes y el cáncer. Lieberman y Bruning explican que el zinc puede ayudar a prevenir la diabetes al desempeñar un papel fundamental en la producción de enzimas necesarias para el metabolismo de la glucosa y puede ayudar a mejorar los niveles de insulina, protegiendo así al cuerpo contra el desarrollo de resistencia a la insulina. Del mismo modo, el ajo puede ayudar a proteger su cuerpo contra el desarrollo de enfermedades crónicas. Balch explica que el ajo puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre asociados con la diabetes al estimular y proteger la secreción de insulina en su cuerpo. El ajo también puede ayudar a proteger contra la aterosclerosis y el colesterol alto al disminuir la coagulación de la sangre y contribuir a reducir los niveles de colesterol. El ajo puede incluso ayudar a protegerse contra los cánceres de mama, colon, estómago y otros tipos de cáncer al obstaculizar la formación y proliferación de tumores.