Suplementos de hierro y el cabello
Su cabello necesita muchas vitaminas y minerales para mantenerse saludable y crecer adecuadamente, y el hierro es uno de estos. Si se vuelve deficiente en hierro, puede desarrollar anemia y experimentar pérdida de cabello. Su médico puede recomendarle que tome suplementos de hierro si tiene o está en riesgo de tener una deficiencia. Sin embargo, estos pueden causar efectos secundarios, especialmente cuando se toman en grandes dosis, así que discuta los suplementos con un médico antes de ingerirlos.
Deficiencia de hierro y cabello
El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que, según En la Organización Mundial de la Salud, hasta el 30 por ciento de la población del planeta puede tener anemia por deficiencia de hierro. Este trastorno nutricional puede presentar muchos síntomas, como fatiga, dificultad para respirar, dolores de cabeza y mareos, y también puede provocar la pérdida del cabello. El hierro proporciona oxígeno a todas las células de su cuerpo, incluidas las de su cuero cabelludo y sus folículos pilosos, y sin suficiente oxígeno, su cabello no funcionará como debería.
Tipos y efectos secundarios de los suplementos
Cómo tomar hierro Los suplementos pueden ayudar a tratar y prevenir la anemia y la pérdida de cabello que la acompaña. Sin embargo, si usted no es deficiente en hierro, es poco probable que ingerir más mejore la salud de su cabello. Hay muchos tipos de suplementos de hierro, y el más común es el sulfato ferroso. Otros tipos incluyen fumarato ferroso, gluconato ferroso, citrato de amonio férrico y glicina ferrosa. Los suplementos de hierro pueden causar malestar digestivo en forma de náuseas, diarrea, estreñimiento e indigestión. Sin embargo, también pueden causar efectos secundarios más graves como dolor en el pecho, mareos, ritmo cardíaco rápido, enrojecimiento, erupción cutánea o dificultad para respirar. Si experimenta alguno de estos síntomas, busque atención médica lo antes posible.
RDA y sobredosis
Debe cumplir con la cantidad diaria recomendada o RDA de hierro para asegurar la salud de su cabello y evitar volverse anémico. Para los hombres adultos, la dosis diaria recomendada es de 8 mg, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Para las mujeres, la dosis diaria recomendada es de 18 mg hasta que cumpla 51 años, y luego se convierte en 8 mg, también de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La intoxicación por hierro es poco probable a menos que tenga un trastorno genético que haga que su cuerpo almacene el exceso de hierro. Sin embargo, si toma demasiados suplementos, puede desarrollar una toxicidad y los síntomas que la acompañan, que incluyen fatiga, mareos, pérdida de peso involuntaria y un tono grisáceo en su piel. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Establece que el límite superior tolerable de hierro es de 45 mg por día.
Consideraciones adicionales
Siempre discuta la dosis correcta de hierro con un médico Antes de comenzar a tomar suplementos. Además, pregunte cómo y cuándo tomar los suplementos, y hágale saber sobre cualquier otro medicamento que tome o las afecciones o enfermedades que pueda tener. Si experimenta pérdida de cabello o ha notado cambios en la apariencia, grosor o textura de su cabello, consulte a su médico.