Cómo adaptarse a las lentes progresivas
Se tarda un poco en adaptarse a las lentes progresivas. Siempre hay un período de ajuste con anteojos nuevos, pero hay aún más con lentes progresivos.
Los lentes progresivos (también conocidos como bifocales sin línea o lentes graduados) ofrecen dos o más líneas de visión en un par de lentes.
Escuche a su oculista. El oftalmólogo le indicará cómo el uso de lentes progresivas difiere de las gafas de visión simple.
Apunte con la nariz y ajústese con la barbilla. Para ver de manera óptima en lentes progresivas, ajuste su campo de visión apuntando con su nariz a lo que quiere ver. Luego, ajusta eso moviendo tu barbilla. Esto te permitirá enfocarte en lo que quieres ver más claramente.
Al principio, esto parece extraño, pero es así como los usuarios de gafas tienden a enfocar y se convertirá en algo natural después de un pocas semanas.
Regrese al oculista para realizar ajustes. La línea de visión debe estar alineada con la pupila del usuario para que el campo de visión funcione correctamente. Esto puede requerir un par de ajustes.
Ajuste los marcos. Si sus nuevos anteojos con lentes progresivos no se sienten cómodos o su visión a veces es borrosa, regrese a su oculista y solicite ajustes. Intente conseguir almohadillas más grandes para la nariz y ajustar los marcos alrededor de las orejas para que se sientan cómodos con la cabeza y la cara.
Tome un analgésico. A menudo, los anteojos nuevos tienen una receta mucho más fuerte de lo que estás acostumbrado y esto puede causar dolores de cabeza temporalmente Además de acostumbrarse a las lentes progresivas, puede tener sentido tomar un analgésico, como Tylenol, Ibuprofen, Advil, o similares para sobrevivir los primeros días o semanas.
Advertencias
Las lentes progresivas son caras. Asegúrese de que puede ver correctamente después de comenzar a usarlos.