Moles faciales con pelo

Los lunares faciales, como los lunares en todas partes del cuerpo, son un tipo de crecimiento de la piel en la piel que aparece en las primeras décadas de la vida. Los lunares normales y benignos son generalmente redondos, de forma regular y con frecuencia de color marrón. La exposición al sol causa la mayoría de los lunares que se desarrollan después del nacimiento. Desde el punto de vista de la salud, los lunares faciales con crecimiento de vello no son diferentes de los lunares faciales sin crecimiento de vello.

Tipos de lunares

La Academia Americana de Dermatología identifica tres categorías de lunares. Los lunares congénitos son lunares presentes al nacer. Su tamaño varía de pequeño a grande. Los lunares adquiridos se desarrollan después del nacimiento como resultado del cambio de piel y la mayor exposición al sol. Los lunares atípicos son más grandes que el promedio, de forma atípica y de color desigual. Los lunares atípicos tienden a correr en familias. Los lunares faciales, con o sin vello, pueden caer en cualquiera de estas categorías.

Depilación

Según la Clínica Mayo, el vello se puede quitar de los lunares de manera segura y efectiva. Las opciones de eliminación de vello en el hogar incluyen depilarse o cortarse el cabello con tijeras para uñas. Si bien es seguro afeitarse el cabello que ha crecido a partir de lunares, el afeitado repetido podría causar irritación. Consulte a un dermatólogo antes de buscar más opciones de depilación permanente, como el tratamiento con láser. Los centros de tratamiento con láser de buena reputación no realizarán la electrólisis en lunares con la aprobación de un médico.

Remoción de lunares

Si bien la remoción de vello se puede realizar de manera segura en el hogar, no intente remover los lunares en casa. Consulte a un dermatólogo para hablar sobre la eliminación de mole. Los dermatólogos recomendarán la eliminación permanente de los lunares faciales, con o sin vello, si el lunar facial es canceroso. La mayoría de los dermatólogos trabajarán con usted para eliminar los lunares faciales por razones cosméticas, incluido el crecimiento de vello no deseado. Los cirujanos estéticos también pueden realizar procedimientos de remoción de lunares.

Los lunares se pueden extirpar mediante la escisión por afeitado o la cirugía de escisión. La escisión por afeitado consiste en usar una cuchilla pequeña para cortar alrededor y debajo del lunar. Este procedimiento se utiliza con lunares pequeños y no requiere puntos de sutura. La cirugía por escisión implica el uso de un bisturí o un dispositivo de punzón afilado para cortar el lunar junto con el margen circundante de una piel sana. Este procedimiento requiere puntos de sutura. Ambos tipos de extracción se realizan en un consultorio médico y requieren un compromiso de tiempo mínimo.

Causas de preocupación

Las personas con lunares congénitos grandes y lunares atípicos tienen un mayor riesgo de desarrollar melanoma. Según el Colegio Osteopático de Dermatología de los Estados Unidos, el crecimiento de vello en los lunares no los hace más ni menos peligrosos que los lunares sin crecimiento de vello. Familiarícese con su lunar facial para detectar las etapas tempranas del melanoma.

Método ABCDE

La Fundación para el cáncer de piel recomienda el método ABCDE para la detección del melanoma. A es por asimetría. Un lunar asimétrico tiene lados que no coinciden. B es para la frontera. Compruebe si hay bordes desiguales, festoneados o con muescas. C si para el color. Inspeccione por cambios de color o variedad de colores. D es para el diámetro. La mayoría de los melanomas son más grandes que un borrador de lápiz. E es para evolucionar. Cualquier cambio, en tamaño, forma, color o elevación, es motivo de preocupación. Haga una cita con un dermatólogo de inmediato si su lunar facial presenta alguno de estos signos de advertencia.