¿Por qué es importante el consumo de multivitaminas cuando hace dieta?

La mayoría de las vitaminas y minerales que consume deben encontrarse en su dieta balanceada diaria. Debe tomar un multivitamínico en caso de que no esté obteniendo estos nutrientes en sus alimentos. No hay evidencia de que tomar un multivitamínico agregue calidad o años a su vida, pero es una manera fácil de evitar la deficiencia de vitaminas.

Tipos

Hay multivitamínicos que se usan comúnmente en niños, mujeres, hombres, Mujeres mayores y embarazadas. No hay mucha diferencia entre los multivitamínicos masculinos y femeninos, excepto que los multivitamínicos masculinos pueden tener la ventaja adicional de vitaminas que promueven la salud de la próstata. Las vitaminas de las mujeres suelen tener más hierro debido a la menstruación mensual. Las vitaminas de la tercera edad tendrán poco o nada de hierro y una mayor cantidad de vitaminas B12 y D. Las multivitaminas prenatales contienen ácido fólico adicional y pueden tener DHA.

Beneficios

Si está a dieta para perder peso, su dieta Debería consistir en recortar calorías, no nutrientes. Al consumir una variedad de frutas, verduras, granos enteros y carnes magras, debería poder obtener sus requerimientos diarios de vitaminas. Sin embargo, un multivitamínico lo protegerá de las consecuencias para la salud de las deficiencias de vitaminas. Las consecuencias para la salud, como la anemia por deficiencia de vitaminas, tienen síntomas como piel pálida, fatiga, irritabilidad, confusión mental y diarrea. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, el ácido fólico en un complejo multivitamínico prenatal previene los defectos del tubo neural en los recién nacidos y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer de colon y cáncer de mama. Algunas de las vitaminas comunes que recibe en multivitaminas son la vitamina A que promueve la salud de los ojos y la piel, la vitamina C para su sistema inmunológico y la producción de colágeno, y la vitamina D para fortalecer los huesos.

Recomendaciones

Todas las mujeres jóvenes deben tomar una vitamina prenatal porque el 50 por ciento de los embarazos no son planeados, según Michael Roizen, MD, presidente del Instituto de Bienestar de Cleveland Clinic. Un embarazo cambiará su dieta porque necesitará 300 calorías adicionales por día durante su segundo y tercer trimestre. Para todas las dietas, es importante que tenga 600 mg de calcio, 500 UI de vitamina D y 200 mg de magnesio dos veces al día. No tome dos multivitamínicos, pero Roizen recomienda tomar la mitad de un multivitamínico dos veces al día.

Consideraciones

Si está tomando un multivitamínico que tiene ácido fólico, evite consumir alimentos con ácido fólico supertivificados. No tome más vitaminas que la dosis estándar recomendada ya que demasiada puede tener efectos negativos en su salud. Si tiene una deficiencia de vitamina B-12, su médico puede administrarle una inyección de la vitamina. Otras deficiencias de vitaminas en su dieta generalmente pueden tratarse con suplementos o cambios en la dieta.