Los mejores longboards principiantes
Para navegar, primero debes poder atrapar la ola. Esto es más fácil cuando está en una tabla de surf adecuada para su nivel de habilidad, tamaño y condiciones de agua. Los longboards son más anchos, más largos y le brindan más estabilidad, lo que facilita la captura de la ola. Esto hace que elegir un longboard sea una opción más fácil para aprender a navegar. La determinación, la práctica y la tabla correcta lo ayudarán a atrapar olas y aprender el arte del surf.
Longboard Sizing
Su altura, peso, capacidad atlética y su compromiso determinarán qué tabla es la adecuada para usted. Las tablas típicas para principiantes tienen más de 9 pies de largo, aproximadamente 24 pulgadas de ancho y más de 3 pulgadas de espesor. Al seleccionar una tabla, considere la longitud, el grosor y el ancho. Tablas más grandes hacen que sea más fácil coger olas. Las tablas más largas, más anchas y más gruesas son más fáciles de remar, más estables pero más lentas de girar. Las tablas más cortas y delgadas son mucho más difíciles de remar y son más rápidas de girar. No todos los longboards son apropiados para principiantes. Los tableros largos que son tablas de rendimiento serán más delgados y tendrán un rockero mayor. Estas tablas serán más fáciles de girar pero más difíciles de remar.
Tablas largas de espuma y tapa blanda
Las tablas de surf de tapa blanda y espuma son excelentes opciones para los principiantes. Las tablas de espuma están hechas de espuma suave y comprimida y tienen aletas flexibles, rieles suaves y un fondo liso. Cuando aprendas y caes por primera vez, tendrás menos posibilidades de que te lastime la tabla si está blando. Las tablas de espuma son perfectas para montar en aguas blancas y olas con caras pequeñas; a medida que crece el tamaño de la ola, el tablero se volverá lento y no responderá por turnos. Una tabla de tapa blanda es un híbrido entre una tabla de espuma y una tabla de surf de fibra de vidrio dura. La cubierta, que es la parte superior del tablero, es de espuma, y la parte inferior es de fibra de vidrio o epoxi. El fondo de la tabla y la configuración de la aleta son de mayor rendimiento, pero aún así poseen la misma estabilidad y facilidad de remo que una tabla de espuma. La configuración de la aleta es generalmente dos más uno: dos pequeñas mordidas laterales con una aleta central más grande que son intercambiables. Estas tablas no son tan tolerantes si se golpean mientras se navega debido a los rieles y las aletas duras.
Tableros largos de fibra de vidrio y epoxi
Para los principiantes avanzados, hay tablas duras con forma de mano disponibles. Algunos principiantes tendrán una curva de aprendizaje empinada con una tabla dura debido al remo y la estabilidad. Un longboard duro es más pesado, duro e implacable y puede doler cuando golpea. Las tablas duras están hechas de fibra de vidrio o epoxi. Las tablas de surf de fibra de vidrio están hechas de espuma de poliuretano cubierta de fibra de vidrio, lo que hace que la tabla sea más pesada y frágil. Las tablas de surf epoxi utilizan una pieza de espuma de poliestireno expandido (EPS) recubierta con vidrio epoxi, lo que hace que la tabla sea más liviana, flotante y duradera.