Actividades en la Fiesta de los Tabernáculos para los Niños
La Fiesta de los Tabernáculos es una fiesta de otoño celebrada por los judíos y algunos cristianos el día quince del mes hebreo de Tishrei. Es fácil incluir a toda la familia en una celebración de este alegre día festivo bíblico, que celebra la cosecha y también llama a recordar las tiendas de campaña o "tabernáculos" en los que los hebreos vivían en el desierto después de su vuelo de Egipto.
The Story de Sukkot
La Fiesta de los Tabernáculos también se conoce como Sukkot después de "sukkah", la palabra hebrea para el tabernáculo. Los niños mayores apreciarán escuchar las palabras que primero incorporaron la fiesta. Este relato se encuentra en la Biblia en el libro de Levítico, capítulo 23, versículos 33 al 43. Para los más jóvenes, una narración simple puede ser más adecuada. "Night Lights: A Sukkot Story", de Barbara Diamond Goldin; "Los huéspedes misteriosos: una historia de Sucot", de Eric A. Kimmel; y "La casa en el techo: una historia de Sukkot", de David A. Adler, son tres libros ilustrados de manera atractiva que pueden proporcionar una introducción divertida a este día festivo.
Ilustraciones de Sukkot
Mientras sus hijos se meten en el Espíritu de celebración, algunos proyectos simples de arte y artesanía pueden profundizar su interés. Dado que este festival se lleva a cabo en otoño, puede adaptar fácilmente los proyectos temáticos del Día de Acción de Gracias: trazar hojas de otoño, dibujar un cuerno de la abundancia con varios cultivos alimenticios o crear un cartel de bienvenida con tema de caída. Si planeas construir un sukkah, estas ilustraciones pueden usarse para decorarlo. Haz otras decoraciones para la sucá, como un móvil reflectante construido a partir de CD antiguos; coloridas cadenas de tallos difusos; linternas de papel; o flores cortadas con espuma autoadhesiva, listas para pegarse en las paredes de Sucá.
Construyendo un Sukkah
Una gran parte de la diversión de Sukkot es que se celebra al aire libre. Tradicionalmente, los que celebran el festival viven en la sukkah durante una semana. Incluso si no planeas pasar tus noches afuera, construir una sucá en el patio trasero y comer comidas atraerá a niños de todas las edades. Las paredes de la sucá pueden estar hechas de cualquier material, pero la tradición exige que el techo esté hecho de material vegetal inacabado: ramas de árboles, cañas, tallos de maíz, bambú o tablas no terminadas. Las mentes jóvenes inventivas encontrarán infinitas variaciones para construir una estructura temporal dentro de estas pautas. Una vez que está construido, puede usar los proyectos de manualidades mencionados anteriormente para hacer que su sukkah sea bella por dentro y por fuera.
Compartir comidas en el Sukkah
En los círculos judíos tradicionales, todas las comidas se consumen en la Sukkah durante el festival. Ya sea que se siente en la sucá para todas las comidas o solo planee una cena afuera, los niños estarán encantados ante la posibilidad de ayudar a preparar el banquete de picnic. Teniendo en cuenta el aspecto de la celebración de la cosecha de Sucot, los niños pueden disfrutar preparando verduras y frutas cultivadas y cosechadas localmente. Los favoritos regulares de otoño como la compota de manzana fresca, la tarta de manzana, las magdalenas de calabaza, la sopa de tomate, la cazuela de calabacín e incluso las papas al horno sabrán mejor en el aire fresco de la sucá, al tiempo que les recordará a los niños y adultos la alegre temporada de abundancia que celebran.>