Tipos de metales que pueden reciclarse

Los metales son uno de los materiales más fáciles de reciclar, y se pueden procesar en muchos centros de reciclaje e instalaciones de chatarra. Mantienen su valor bastante bien, y la mayoría de los tipos de metal se pueden reciclar una y otra vez sin cambiar sus propiedades básicas. Al reciclar metales siempre que sea posible, puede ayudar a proteger el medio ambiente, reducir el consumo de energía y desviar los desechos de los vertederos.

Acero

Según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., La gente ha estado reciclando acero durante más de 150 años . Todo, desde hierro hasta aleaciones de acero, como el acero inoxidable, puede fundirse para crear nuevos productos. Los contratistas y fabricantes pueden reciclar vigas de acero, máquinas y equipos, mientras que los propietarios pueden reciclar latas de acero y contenedores de alimentos. Los muebles y electrodomésticos viejos a menudo contienen acero en forma de revestimiento o armazón, y se pueden desarmar y reciclar en lugar de ir a un relleno sanitario.

El acero reciclado se puede usar para varias aplicaciones, desde armar edificios hasta fabricar autos. Según la EPA, el reciclaje de acero requiere solo una fracción de la energía y el gasto de producir acero nuevo. Cuanto más recicla, más fabricantes pueden confiar en los suministros de acero existentes más baratos en lugar de nuevos materiales, lo que puede mantener los niveles de precios bajos en muchos productos cotidianos.

Cobre

El cobre se usa para tuberías, cables eléctricos , joyería y materiales de construcción. Tiene un rico color natural que lo hace popular para objetos decorativos, y también se usa para hacer aleaciones de bronce o bronce. A pesar del hecho de que las personas han estado usando cobre durante miles de años, solo el 12 por ciento de la oferta mundial de cobre en bruto se ha explotado a partir de 2010, según la Asociación Internacional del Cobre. Esto se debe en gran parte a las altas tasas de reciclaje del cobre, que pueden atribuirse a la capacidad del cobre para conservar su valor. Según el ICA, la chatarra de cobre tiene el 95 por ciento del valor del cobre nuevo, por lo que es un producto valioso para los comerciantes de chatarra. Al reciclar cobre, no solo puede ganar dinero, sino que también puede ayudar a conservar el suministro limitado de este importante recurso en el mundo.

Aluminio

Según Oberlin College, reciclar una lata de aluminio requiere solo el 5 por ciento de la energía Necesario para extraer y producir una lata nueva. Reciclar una tonelada de aluminio puede ahorrar suficiente energía para alimentar una casa durante 10 años. Al reciclar sus latas de aluminio, contenedores de alimentos y materiales de construcción, ayudará a proteger el medio ambiente, reducirá las emisiones y mantendrá los precios bajos en muchos artículos de uso diario.

El aluminio reciclado se puede usar para producir latas de bebidas y contenedores de alimentos nuevos. , y también se usa para equipos mecánicos, chapas metálicas y automóviles.

Plomo

Si bien el plomo puede no ser el primer material que piense cuando se trata de reciclar, es uno de los más importantes. El plomo se puede encontrar en equipos médicos y científicos, materiales de construcción y baterías de automóviles. Cuando estos objetos se eliminan en vertederos, el plomo eventualmente encuentra su camino hacia los suministros de agua subterránea, donde daña a los peces y al ecosistema. Este plomo también puede contaminar los suministros de agua potable y está relacionado con el daño a los riñones y los nervios, así como a las discapacidades de aprendizaje en los niños, de acuerdo con Lenntech Corp.

El plomo reciclado se utiliza para fabricar nuevos productos, incluidas baterías y protectores. Equipamiento para hospitales y consultorios médicos.