¿Es saludable el aceite de colza?

La colza es un cultivo alimentario distintivo, y los campos de colza de flor amarilla son una vista común en los países templados. La colza es un miembro de la familia de la col o la mostaza, y también se conoce como colza oleaginosa, rapa o rapaseed. A veces, vendida como aceite de "canola", la colza es una de las principales fuentes de aceite vegetal del mundo.

Información nutricional

La Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA indica que el aceite de colza con bajo contenido de ácido erúcico, vendido como aceite de canola, es 100 por ciento de grasa y contiene 884 calorías en cada 100 g. No hay carbohidratos, proteínas, fibra dietética o azúcar presente en el aceite de colza. Las vitaminas K y E, como tocoferol, están presentes en cantidades significativas, pero no hay cantidades significativas de otras vitaminas o minerales importantes presentes en el aceite. Una porción de 14 g de una porción del aceite de colza contiene 14 g de grasa y 124 calorías.

Tipos de grasa

De la grasa presente en el aceite de colza, aproximadamente el 7 por ciento está saturado. Un 63 por ciento es grasa monoinsaturada y el 28 por ciento es grasa poliinsaturada. En términos de salud cardiovascular y general, las grasas saturadas generalmente se consideran las menos saludables de estos tres tipos, mientras que las grasas poliinsaturadas suelen considerarse las más saludables. El consumo de grasa, con moderación, es necesario para que su cuerpo absorba las vitaminas por completo, según la enciclopedia médica en línea MedlinePlus.

Beneficios

Los beneficios nutricionales del aceite de colza incluyen su bajo contenido de grasa saturada y alto contenido en grasas insaturadas. La vitamina E, presente en el aceite de colza, tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a proteger su cuerpo contra el cáncer o las enfermedades cardiovasculares. Una cucharada. El aceite de colza contiene 2,4 mg de vitamina E, aproximadamente el 16 por ciento de la ingesta diaria recomendada para adultos. La vitamina K es importante para la salud ósea y favorece la coagulación de la sangre.

Desventajas

Las desventajas nutricionales del aceite de colza se deben a su alto contenido de grasa y la ausencia de nutrientes importantes, como proteínas y vitaminas. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los alimentos no cumplen con los estándares de valor nutricional mínimo a menos que contengan el 5 por ciento de la ingesta diaria recomendada para adultos de ocho nutrientes clave en cada porción. Estos nutrientes clave incluyen proteínas y ciertas vitaminas que están ausentes del aceite de colza. Por lo tanto, el aceite de colza, como la mayoría de los productos derivados del petróleo, se considera un alimento con un valor nutricional mínimo. El aceite de colza tiene beneficios nutricionales, pero no debería ser una parte importante de su dieta en general. Asegúrese de consultar con su médico antes de ajustar su dieta para incluir cualquier cantidad sustancial de este aceite.