Gladiador romano Diet
Los gladiadores romanos han sido seducidos por Hollywood, los videojuegos y los cuentos infantiles como luchadores casi sobrenaturalmente hábiles que podrían servir como modelos de trajes de baño entre los combates de la arena. Cuando escuches acerca de una dieta de gladiadores, puedes fantasear con que comer como lo hicieron los gladiadores antiguos te convertirá en un cruce entre un culturista y el tipo de héroe del cine de acción que puede defender a las víctimas inocentes de las bandas de narcotraficantes. La realidad, por supuesto, no es tan glamorosa como la fantasía.
Contexto histórico
La información sobre los gladiadores romanos desciende de los escritores latinos Suetonius, Pliny y Galen; retratos de gladiadores en el arte antiguo; Y evidencias arqueológicas. Los gladiadores normalmente eran esclavos, prisioneros de guerra, delincuentes condenados o los desesperadamente pobres que estaban dispuestos a arriesgar la muerte por comida. Se les dio comida, tratamiento médico y capacitación para poder ofrecer un mejor espectáculo. La pequeña minoría de gladiadores que sobrevivieron a un año completo de concursos de gladiadores obtuvieron un mejor trato y privilegios adicionales.
Qué gladiadores comieron: Evidencia arqueológica
Las excavaciones de una fosa de gladiadores en masa cerca de Éfeso han permitido la reconstrucción científica de las dietas de un grupo de gladiadores por examen de huesos, según Andrew Curry en una edición de 2008 de "Archaeology". El análisis óseo confirma que los gladiadores consumían principalmente dietas vegetarianas y que, a pesar de sus intentos de complementar el calcio con huesos quemados por el suelo, a menudo mostraban signos de privación de calcio.
Dieta de gladiadores: evidencia textual
Evidencia arqueológica corrobora lo antiguo relatos literarios que se refieren a gladiadores por el término "hordearii" (latín para "comedores de cebada"). Dado que la cebada se usó principalmente como alimento para animales en este período, esto sugiere que los gladiadores comunes sirvieron el alimento más barato disponible. Los frijoles y la cebada forman alimentos básicos, probablemente complementados con otros granos, frutas, vegetales, aceite de oliva y garum, una salsa de pescado comúnmente utilizada. Las referencias de Pliny y Galen a las dietas altas en calorías que permitieron a los gladiadores ganar peso, en contra de una teoría popular, no sugieren que los gladiadores se desempeñen mejor si son obesos. Más bien, debido a la esclavitud, el cautiverio o la pobreza extrema, es probable que los nuevos gladiadores estén significativamente desnutridos y necesiten ganar peso por razones básicas de salud. El arte antiguo representa a los gladiadores como peso promedio y claramente musculoso.
La moderna dieta de "Gladiador" de Larrian Gillespie
El libro del urólogo Dr. Larrian Gillespie, "La dieta de gladiadores", es un libro de dieta para hombres en líneas similares a "La dieta de la menopausia", un libro para mujeres, también escrito por Gillespie. Afirma que la impotencia masculina puede remediarse perdiendo grasa abdominal e incluye instrucciones detalladas de dieta y acondicionamiento físico. Publicado originalmente en 2001, ahora está agotado. Como la disfunción eréctil puede significar problemas de salud subyacentes, consulte a un proveedor de atención médica en lugar de emprender un curso de autotratamiento.
Gladiator Fitness Diet
Las 12 reglas dietéticas y los planes nutricionales recomendados por el sitio web de Gladiator Fitness parecen ser dietas bien balanceadas, enfatizando comidas regulares de carbohidratos complejos y proteínas magras combinadas con ejercicio intenso. Antes de comenzar un programa riguroso de este tipo, consulte con su proveedor de atención médica.