Cómo enseñar a los niños un servicio de voleibol
El voleibol es un deporte desafiante y entretenido para los niños. Les permite mantenerse activos y aprender sobre el trabajo en equipo. Servir es importante porque comienza el juego, pone la bola en movimiento y, a menudo, establece el tono de cómo los participantes juegan el punto. Aprender a servir requiere varios pasos, pero es necesario que sean sencillos para los niños para que se mantengan comprometidos, se mantengan ansiosos por aprender y se diviertan al mismo tiempo.
Dele a los niños un globo para que practiquen adecuadamente. Técnicas de servicio. Los globos siguen aprendiendo de manera divertida y permiten que los jóvenes se concentren en el control del brazo.
Demuestre un servicio adecuado al mostrarles a los niños cómo pararse con el pie izquierdo ligeramente delante del pie derecho si son diestros Es justo lo contrario para los niños zurdos.
Muestra cómo lanzar el globo 2 pies por encima de la cabeza y deja que el globo caiga al suelo. El globo debe aterrizar alrededor de un pie delante de ellos. Pídales que practiquen el lanzamiento repetidamente.
Instruya a los niños para que realicen el movimiento de servicio adecuado al hacer que levanten la mano derecha justo detrás de la oreja, con la palma de la mano hacia la red. Pídales que se muevan la oreja con el pulgar mientras retiran la mano para recordar que mantengan el brazo cerca de su cuerpo. Haga que avancen hacia la red con el pie izquierdo y muevan el brazo simultáneamente. Pídales que vigilen el globo y lo golpeen cuando esté justo arriba y delante de la cabeza.
Dele a los niños un voleibol y pídales que se paren frente a una pared. 10 pies de distancia. Coloque un punto de color en la pared y pídales que practiquen sirviendo el voleibol, con el objetivo de golpear el punto de color. Esto les permite a los niños trabajar en la precisión de servicio.
Pídales que se pongan de pie en la línea de ataque, y pídales que practiquen empleando las habilidades que aprendieron para obtener el servicio en la red. A medida que mejoren, muévalos de nuevo a la línea de servicio.