Tabletas para la pérdida de peso del té verde
Si está buscando perder algunas libras, el té verde puede proporcionarle solo el impulso que necesita. Si bien las pruebas con respecto a este suplemento son contradictorias, muchas fuentes coinciden en que las píldoras de té verde, que contienen dos posibles sustancias para quemar grasa, pueden promover al menos una pérdida de peso moderada. El té verde puede funcionar, en parte, al aumentar la termogénesis: la producción de calor corporal, que utiliza calorías.
Extracto de té verde
El té verde, producido a partir de la planta Camellia sinensis, se puede preparar como un bebida o como un extracto. Un extracto de té verde en particular, conocido como galato de epigalocatequina o EGCG, se usa en tabletas de té verde para promover la pérdida de peso. Un estudio publicado en 2007 en el "Diario del Colegio Americano de Nutrición" concluyó que solo el EGCG tiene el potencial de aumentar la pérdida de grasa. Sin embargo, MedlinePlus ha asignado al té verde una calificación de "evidencia insuficiente" para la pérdida de peso y señala que el té verde no ayuda a mantener el peso.
EGCG Plus Caffeine
El té verde también contiene otro compuesto a menudo Se usa por su potencial para estimular el metabolismo y promover la pérdida de peso: la cafeína. Un estudio publicado en 2005 en "Obesity Research" observó que un alto consumo de cafeína, consumido a través de una mezcla de té verde y cafeína, se correlacionaba con la pérdida de peso, por medio de la oxidación de grasas y la termogénesis. Un metaanálisis de 2009 publicado en el "International Journal of Obesity" revisó 11 estudios y también concluyó que la combinación de EGCG y cafeína parecía producir un efecto pequeño pero positivo tanto en la pérdida de peso como en el mantenimiento del peso.
Minimal Metabolism Boost
El Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York señala que gran parte de la evidencia que respalda al té verde como un suplemento para bajar de peso se basa en la idea de que puede aumentar el metabolismo y, por lo tanto, hacer que el cuerpo queme calorías a un ritmo mayor. El centro concluyó, sin embargo, que si el té verde en realidad aumenta el metabolismo, su efecto es mínimo. En general, el NYU Langone Medical Center afirma que hay poca evidencia de que el té verde ayude a bajar de peso.
Adición de entrenamiento de resistencia
Un estudio publicado en 2013 en el "Journal of Medicinal Food" encontró que beber el té verde solo causó que un grupo de mujeres perdiera peso, masa corporal y circunferencia de la cintura, además de mantener la masa magra o muscular. Pero los mayores beneficios se dieron en el grupo que combinaba beber té verde con entrenamiento de resistencia. Estos participantes vieron una pérdida aún mayor de grasa y circunferencia de la cintura, así como niveles bajos de triglicéridos. Y simultáneamente aumentaron la masa muscular y la fuerza muscular.