Lista de alimentos de grano entero para una dieta alta en fibra y baja en glucemia
Los carbohidratos son una fuente importante de energía en la dieta. Una forma de elegir los carbohidratos es buscar granos enteros que sean ricos en fibra y que tengan un índice glucémico bajo. Los granos enteros proporcionan más nutrición que los granos refinados. La Escuela de Salud Pública de Harvard nos recuerda que la fibra puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, diabetes y estreñimiento. Los alimentos con un índice glucémico bajo (GI) no causan una elevada elevación del azúcar en la sangre, lo cual es especialmente importante para las personas que tienen diabetes o problemas de sensibilidad a la insulina. Un IG de 40 a 55 generalmente se considera bajo.
Trigo
Elija productos hechos con 100 por ciento de trigo integral. El pan hecho con trigo 100 por ciento integral es una buena opción porque es abundante y alto en fibra. El pan de centeno también es una buena opción, con un IG de 40. La pasta de trigo integral cocida al dente tiene un IG de 35, pero cocinar la pasta hasta que esté tierno eleva el IG a 50. Los cereales de salvado son altos en fibra y tienen un IG bajo. a menos que tengan azúcares agregados.
Arroz
Elija arroz moreno y salvaje para obtener mayor fibra con un contenido de IG bajo. El arroz blanco es más bajo en fibra y tiene un IG más alto. Como norma general, la Universidad de California en San Diego dice que cuanto más pegajoso es el arroz, mayor es el contenido de IG.
Otros granos
La avena es rica en fibra; elija avena que haya sido procesada mínimamente, como la avena cortada con acero, para un IG más bajo. El salvado de avena también se agrega a los panes para aumentar su contenido de fibra. Elija cebada perlada, un grano integral con un IG de 25, sobre cebada enrollada. El bulgur es rico en fibra y tiene un IG bajo.