Nudos utilizados para reparar la red de pesca

La pesca con redes es una práctica muy antigua. Hubo un tiempo en que todas las redes eran hechas a mano, y el nudo era tan exclusivo de ciertas culturas como sus estilos de pesca. Con las redes fabricadas vinieron nudos atados a máquina. Pero, a pesar de la tecnología, la reparación de redes de fundición, redes de enmalle y redes de inmersión todavía se hace a mano. Los nudos típicos se utilizan para reparar una red de pesca rota o parchear una sección de la red.

Agujas

Para atar los nudos de la red de pesca se necesita una aguja de malla, que es similar a las que se usan en el tejido de telares. Las agujas permiten que el cable de reparación pase rápidamente a través de la malla. Además, las agujas mantienen una reserva de cable que se paga girando el extremo de la aguja de un lado a otro a medida que avanza el trabajo. Por lo general, las agujas más pequeñas están hechas de plástico moldeado y las agujas más grandes están hechas de madera dura.

Nudo del pulgar

Muchos consideran que el nudo del pulgar es el nudo original utilizado con una malla de una sola hebra. La red de pesca está amarrada para que el borde dañado cuelgue. El nudo se ata haciendo primero un bucle en la parte inferior de la primera malla de diamante. La punta de la aguja se inserta hacia arriba a través del bucle, detrás de la malla y hacia atrás a través del bucle hacia abajo. Tirando de la aguja apretada asegura la conexión. El remendador tiene suficiente cordón para formar una nueva malla de diamante cada vez y continúa a lo largo del borde inferior de la reparación.

Pliegue de hoja

Un pliegue de hoja es común cuando se repara una sección de la red de pesca o se instala. un parche. El nudo se asemeja a un nudo cuadrado y se usa para atar dos extremos del cordón. Los nudos a lo largo de los bordes de la sección dañada se cortan dejando los extremos de la etiqueta. Los cables de conexión se unen a los extremos de la etiqueta utilizando el Pliegue de hoja. Algunas técnicas para remendar dejan largos extremos de etiqueta en los bordes del parche para hacer un medio enganche a un lado del nudo.

Enganches

Los enganches simples y dobles son los nudos menos complicados que se usan para reparar la pesca redes Los nudos permiten a los pescadores hacer reparaciones rápidas en el agua y tener la red de pesca en acción en cuestión de minutos. El extremo del cable pasa a través de una sección de malla y el extremo de la etiqueta se envuelve alrededor del cable de reparación de manera que quede un pequeño bucle. El extremo del cable se pasa a través del bucle y se tira con fuerza. Los enganches pueden ser efectivos cuando se atan cordones de diferentes tamaños o de materiales diferentes.