Actividades rápidas y lentas para niños en edad preescolar
Los preescolares tienen una enorme cantidad de energía y, a menudo, están en constante movimiento. También son naturalmente atraídos por los ritmos y la música. ¿Por qué no usar esa vivacidad y amor por la música para enseñarle a su niño en edad preescolar el concepto de rápido y lento? Al incorporar algunas actividades de aprendizaje en su tiempo de juego, puede ayudarlo a desarrollar un entendimiento de un conjunto de opuestos.
Dancing to the Beat
Cuando los niños pequeños escuchan música, a menudo no pueden ayudarse a sí mismos y Empieza a moverte al ritmo. Dígale a su niño en edad preescolar que va a tener una fiesta de baile y que encontrará una variedad de música con diferentes ritmos. Comience con una canción con un ritmo rápido y optimista y baile con su hijo. Señala cómo esta canción te hace querer moverte rápidamente. Luego encienda una canción con un ritmo más lento y observe cómo cambian los movimientos de su pequeño. Muéstrale cómo te mueves más lentamente cuando la canción tiene un ritmo más lento. También puede encontrar canciones que tengan un cambio de ritmo en ellas y pedirle a su niño que escuche la música para decidir si va a ser rápido o lento mientras baila.
Instrumentos hechos en casa
Los niños no lo hacen t tiene que moverse hacia la música para aprender sobre el concepto de rápido y lento, también pueden crearlo. Ayude a su hijo a hacer una variedad de instrumentos caseros. Por ejemplo, llene una botella de plástico con arroz o frijoles para hacer una maraca o use un recipiente vacío de plástico con tapa como tambor. Luego usa tus instrumentos mientras cantas canciones familiares o tocas música. Anime a su niño en edad preescolar a que sacuda o golpee su instrumento al ritmo de la música. Cuando la música es rápida, puede tocar su instrumento con un ritmo rápido y luego disminuir la velocidad cuando la música se vuelve más lenta.
Playground Fun
El patio de recreo es un buen lugar para aprender sobre la velocidad y la velocidad. concepto como su niño en edad preescolar se mueve en una variedad de formas. Señale las veces que se está moviendo rápido o lento mientras juega. Cuando se esté balanceando, discuta cómo puede moverse más rápido. "Cuando bombeas tus piernas con fuerza, balanceas rápido, y cuando detienes tus piernas, tu swing disminuye la velocidad". Pídale que corra rápido a través del patio de recreo, o muévase lentamente mientras se balancea en el borde de una pared baja.
Acciones de animales
A los preescolares también les encanta fingir, así que juegue un juego imaginativo con su pequeño. Primero, pídale que nombre algunos animales que se mueven rápidamente y ayúdela a enumerar algunos, como guepardos, caballos o colibríes. Luego, vea si puede llegar a animales de movimiento lento, como caracoles, tortugas o perezosos. Luego diga diferentes nombres de animales y pretenda moverse como cada uno. Recuérdele si el animal que pretende ser es rápido o lento y modele los movimientos mientras juegan juntos.