Juguetes para niños pequeños Desarrollo sensorimotor
Cuando su niño juega, él está desempeñando un importante trabajo: se está desarrollando a sí mismo, a las demás personas y al mundo que lo rodea. Su niño pequeño usa el juego sensoriomotor para descubrir su entorno y su propio cuerpo. Cuando su hijo juega con juguetes y otros objetos, aprende lo que sus propios músculos pueden hacer, practica los movimientos que necesita para la vida cotidiana y aprende las características de los objetos con los que está jugando. Numerosos juguetes ayudan con el desarrollo sensoriomotor.
Simple is Best
Manténgalo simple cuando se trata de juguetes sensoriomotores. Los niños pequeños participan en más juegos sensoriomotores cuando se les dan juguetes sencillos y familiares. Dele a su hijo un juguete más complejo o un juguete nuevo y él participará en más exploraciones. El juego sensoriomotor implica movimientos motores repetitivos, como llenar y vaciar contenedores con objetos, empujar y jalar, y examinar juguetes al tocar, mirar o articular. Su hijo está experimentando con movimientos motores, así como con sensaciones corporales y manipulando objetos.
Clasificación de formas y tamaños
Juguetes de clasificación de formas: aquellos que permiten que solo ciertas formas o tamaños entren a través de orificios en un espacio más grande Objeto - son buenos para el desarrollo sensoriomotor. Puede comprarlos o hacerlos usted mismo cortando formas en la tapa de una lata de café de plástico para acomodar bloques, carretes y otros objetos. También haga que su niño juegue con juguetes que clasifican según su tamaño. Crea el tuyo y dale a tu hijo una lata de cupcake. Deje que determine qué objetos encajan en él, como bloques y carretes, y cuáles no, como cajas y bolas.
Play Dough and Silly Putty
Play dough es un buen juguete sensoriomotor que usted Se puede comprar o hacer. Para hacer plastilina, combine 2 tazas de harina, 1 taza de sal, 2 tazas de agua, 2 cucharadas de aceite vegetal y 4 cucharaditas de crema de tártaro en una olla. Cocine a fuego medio durante tres o cuatro minutos, revolviendo constantemente. Retire del fuego y continúe revolviendo hasta que la masa se endurezca. Retire la masa de la sartén y deje que se enfríe. Agregue colorante para alimentos y, si lo desea, un agente aromatizante como la vainilla. También puedes comprar o hacer un juguete sensoriomotor de masilla tonto. Hágalo combinando 1 taza de pegamento y 1 ½ taza de almidón líquido. Revuelva hasta que el pegamento se congele, luego drene el exceso de líquido.
Water Toys
Use una tabla de agua que contenga objetos que el niño puede llenar con agua y botadero, o un fregadero lleno de agua acompañado de tazas, ollas y sartenes. Verter agua entre objetos y juntarlos es un juego sensoriomotor típico para su niño. Prepárate para el ruido si le das ollas y sartenes, sin embargo, porque golpear objetos para ver cómo suenan también es típico.