Definición de política de atención médica

La política de salud describe en términos generales las medidas adoptadas por los gobiernos (nacional, estatal y local) para promover la salud pública. No es una acción única, pero requiere una serie de esfuerzos legislativos y normativos que van desde garantizar la calidad del aire y el agua hasta apoyar la investigación del cáncer. La política de atención médica es esa pieza de política de salud que se ocupa de la organización, la financiación y la prestación de servicios de atención médica. Esto incluye la capacitación de profesionales de la salud, la supervisión de la seguridad de los medicamentos y los dispositivos médicos, la administración de programas públicos como Medicare y la regulación del seguro médico privado. La obligación de los gobiernos de promover y proteger la salud pública se basa en la Constitución de los Estados Unidos.

Antecedentes

La política de atención de salud se enfoca en la organización, el financiamiento y la prestación de servicios de atención de salud. Por ejemplo, la atención médica puede brindarse a través de un proveedor de atención médica administrada o de una red de proveedores preferidos. Puede financiarse mediante un seguro de salud patrocinado por el empleador o una póliza individual o Medicare. Y la atención que recibe puede estar vinculada a una investigación financiada por el gobierno federal que ha identificado el tratamiento más efectivo.

En relación con todo esto, hay una gran cantidad de detalles relacionados con las licencias de los profesionales y las instalaciones de salud, la protección de la privacidad de la información de salud. , medidas de calidad y errores de atención médica, mala praxis, registros médicos electrónicos y esfuerzos para controlar los costos de atención médica.

Política federal

Muchas agencias federales tienen responsabilidades de política de atención médica. El Departamento de Asuntos de Veteranos supervisa un sistema de hospitales y clínicas. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos está formado por varias agencias que abordan diversos aspectos de la política de atención médica. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid establecen una política para estos dos programas principales. La Administración de Alimentos y Medicamentos es responsable de garantizar la seguridad de los medicamentos. Los Institutos Nacionales de la Salud supervisan las investigaciones de atención médica que van desde la salud mental hasta el SIDA y la medicina alternativa. Los monitores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recopilan datos sobre la salud e investigan los brotes de enfermedades.

Preocupaciones sobre el creciente número de personas sin seguro, los altos costos de la atención médica, y los informes del Instituto de Medicina, entre otros, sobre la calidad de la atención médica, llevó a la aprobación en 2010 de la Ley de Protección al Paciente y Atención Asequible, o PPACA. La PPACA está diseñada para reconfigurar la política de atención médica para mejorar el acceso al seguro de salud, para controlar los costos de la atención médica y para mejorar la calidad de la atención médica.

Política estatal

Los estados están involucrados con la política de atención médica de muchas maneras. Conjuntamente con el gobierno federal, los estados administran Medicaid y el Programa de seguro médico para niños. Regulan seguros de salud privados y licencia a profesionales e instalaciones médicas. Algunos operan directamente hospitales públicos y centros de salud mental. Administran los departamentos de salud pública que, entre otras cosas, operan clínicas de salud pública y administran vacunas.

Política local

La participación de los gobiernos locales en la política de atención de salud varía según el tamaño de los gobiernos locales. Las jurisdicciones más grandes pueden operar hospitales públicos con departamentos de emergencia y centros de atención terciaria para casos complicados. También tienen departamentos de salud pública que operan clínicas, operan clínicas escolares y brindan servicios de ambulancia y de respuesta médica de emergencia.

Coordinación de emergencia

Los gobiernos nacionales, estatales y locales coordinan sus esfuerzos en emergencias. La Administración Federal para el Manejo de Emergencias coordina las respuestas a los desastres naturales y provocados por el hombre, que incluyen garantizar la preparación de los proveedores de atención de salud estatales y locales.