Hombre tetas en adolescentes
Los "senos masculinos" en adolescentes, una condición llamada ginecomastia, son sorprendentemente comunes. MedlinePlus afirma que más del 50 por ciento de los niños pubescentes desarrollan ginecomastia. La buena noticia es que esta condición es casi siempre temporal. Los "senos masculinos" molestan a los niños que no entienden por qué están sujetos a esta condición embarazosa. Ayude a su hijo a comprender las causas de la ginecomastia para que pueda evitar algunas de las causas contribuyentes. Causas
Durante la pubertad ocurre una afluencia de hormonas sexuales masculinas llamadas andrógenos y una hormona sexual femenina llamada estrógeno. Según Medline Plus, las fluctuaciones en estas dos hormonas, o cómo responde el cuerpo a ellas, pueden causar ginecomastia. Otras cosas que pueden causar "senos masculinos" en adolescentes son el uso de esteroides, el alcohol y las drogas ilegales como la marihuana, la heroína y las anfetaminas. Incluso algunos aceites vegetales tópicos utilizados en productos de cuidado personal pueden contribuir a la ginecomastia, a saber, el aceite de árbol de té y el aceite de lavanda.
Presentación
Los pechos inflamados y sensibles son característicos de la ginecomastia. La condición comienza con bultos dolorosos debajo de los senos, que generalmente se desarrollan asimétricamente. También hay una afección no relacionada llamada ginecomastia falsa o pseudoginecomastia, que no involucra hormonas; Los adolescentes con ginecomastia falsa tienen más grasa en el pecho. Un médico puede decirle a su adolescente si tiene ginecomastia o falsa ginecomastia.
Resolución
Los adolescentes se alegrarán de saber que los "senos masculinos" se convierten en un "cofre de hombres" en seis meses a dos años. Sin embargo, durante este tiempo, su adolescente puede ser objeto de burlas durante la clase de gimnasia o deportes que requieren que use camisas ajustadas. MayoClinic.com sugiere que, independientemente de la edad, los hombres con ginecomastia pueden beneficiarse de la asesoría para ayudarlos a sobrellevar mejor esta condición. Prevenir la ginecomastia puede ser imposible; sin embargo, puede advertir a su hijo sobre la influencia que el alcohol, las drogas ilegales y los suplementos de ejercicio pueden tener en su cuerpo.
Tratamiento
Como se mencionó, la mayoría de los casos de ginecomastia se resuelven con el tiempo. El médico de su hijo adolescente puede querer evaluarlo cada tres a seis meses para controlar su condición, dice MayoClinic.com. El desarrollo extremo de los senos en los adolescentes varones, o ginecomastia que no se resuelve por sí sola, puede necesitar tratamiento con terapia hormonal o terapia de reducción mamaria; sin embargo, esto sucede raramente.