¿Cuáles son las causas del comportamiento agresivo pasivo?

Las palabras o acciones que se emplean a propósito para dañar o molestar a alguien forman la base del comportamiento pasivo-agresivo. Los individuos pasivo-agresivos enmascaran sus intenciones maliciosas mintiendo para evitar que se les culpe por una desgracia incurrida por otro. Su comportamiento duplicado también les permite evitar la confrontación y la responsabilidad por sus acciones. De acuerdo con el "Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales", 4ª edición, Revisión de texto (DSM-IV-TR), sus comportamientos se derivan de una actitud negativa hacia y el resentimiento de los demás.

Infancia

Niños aprenda cómo expresar sus sentimientos de su familia inmediata, especialmente de sus padres. Al igual que sus intenciones, las personas pasivo-agresivas ocultan sus verdaderos sentimientos de los demás. De acuerdo con "Minding Your Mental Health" por Don R. Powell, Ph.D., los niños criados por padres que controlan en exceso en un ambiente donde no se permite la autoexpresión se ven obligados a aprender otras formas de expresar sentimientos de ira y hostilidad . Ya que dependen de sus padres, corren el riesgo de ser castigados si no hacen lo que sus padres dicen. Por lo tanto, atacan a sus padres de forma encubierta.

Autoridad

Los adultos pasivo-agresivos resienten a las figuras de autoridad como jefes, maestros, hermanos mayores o suegros porque imponen demandas y tienen ciertas expectativas. Aunque las personas pasivo-agresivas cumplirán abiertamente con las solicitudes que se les hagan, planearán en secreto el sabotaje. La dilación, el olvido intencional y la realización deliberada de un trabajo deficiente son formas comunes de sabotaje. Al participar en estas actividades, se resisten pasivamente a la autoridad, lo que las hace menos vulnerables a las repercusiones.

Confianza en sí misma

Según el DSM-IV-TR, el comportamiento pasivo-agresivo se deriva de una falta de identidad. -confianza. Las personas que no pueden ser asertivas carecen de la capacidad de pedir lo que quieren. Como tales, se vuelven dependientes de otras personas para satisfacer sus necesidades personales. Además, usan la crítica y el sarcasmo para desviar el enfoque de sus propias debilidades.

Confrontación

Las personas que no pueden expresar sus sentimientos de manera saludable son propensas a los estallidos irracionales de ira, que les permiten liberar la negatividad acumulada. Estos arrebatos alimentan el fuego para la resistencia pasiva. El Dr. Les Carter afirma que los actos pasivo-agresivos permiten a las personas preservar su valor personal, necesidades y creencias a expensas de otros. Estos actos les permiten seguir viéndose a sí mismos como buenas personas.

Responsabilidad

Los individuos pasivo-agresivos evitan secretamente la responsabilidad y tienden a culpar a los demás por sus desgracias. Tienen un arsenal de mentiras y excusas a su disposición para desviar la responsabilidad de sí mismos y redirigirla a otros. Las personas que eligen "mantener la paz" y aceptar el comportamiento pasivo-agresivo de alguien, en realidad lo están reforzando, causando futuros actos de agresión pasiva.