Cómo lidiar con un adolescente Stepson
Convertirse en un padrastro o madrastra puede ser tanto una recompensa como un desafío, aunque los hijastros mayores pueden resentirse con una nueva figura de autoridad en la casa. Aprender a vincularse, cooperar y negociar con un hijastro adolescente puede ser una lucha constante. Todas las relaciones toman tiempo para formarse y crecer, y una relación con un hijastro no es una excepción. La paciencia y la sinceridad pueden ayudar a un padrastro a caminar por el camino hacia una mejor relación con un hijastro.
Conozca los intereses de su hijastro. ¿Le gusta jugar videojuegos, escribir u otro pasatiempo? Considera pasar una tarde jugando con él o llevarlo a una sala de juegos. Si él rechaza su oferta, sonría y considere pedirle que pase tiempo con usted nuevamente unos días después. Disfrutar juntos de un interés mutuo puede ayudarlos a conocerse mejor.
Analice su propio comportamiento. ¿Pareces controlador o mandón de tu cónyuge e hijos? El comportamiento de un hijastro puede ser una reacción al comportamiento de un padrastro. Comunique con calma y firmeza sus expectativas o decepciones de los niños que viven en su hogar. Actuar como el apoyo de su cónyuge mientras se ocupa de criar a sus hijos, en lugar de ser el disciplinario, también puede beneficiar su relación con su hijastro.
Sepa cuándo darle distancia a su hijastro. Si tiene una discusión, hágale saber que volverá después de que se calme para hablar. Permanezca dispuesto a escuchar su perspectiva: ¿se siente abrumado por la responsabilidad? Aprender a comprometerse con su hijastro adolescente y darle cierta independencia, aliviará la tensión entre todos.
Conozca al otro padre de su hijastro. Las peleas que involucran a ex parejas también pueden causar divisiones entre los padrastros e hijastros. Aprender a llevarse bien con el ex de su pareja puede ganarle el respeto de su hijastro. Si no te gusta el ex o no, guarda las críticas para ti mismo. Es probable que un hijastro no aprecie las críticas de su madre o su padre.
Hable con su cónyuge. ¿Es tu hijastro grosero, agresivo o hiriente hacia ti? Cuéntale a tu cónyuge sobre cada incidente que te haga sentir incómodo. Ella puede hablar con su hijo sobre su comportamiento y cómo espera que él lo trate. Establezca estos límites juntos: si su hijastro no puede gritarle, gritarle probablemente aumentará su resentimiento hacia usted.
Dé a todos los niños en la casa las mismas reglas, ya sea O no son tus hijos biológicos. Hacer un esfuerzo para hacer cumplir las reglas de manera justa. Un hijastro puede volverse resentido si siente que a los hijos de un padrastro se les da con frecuencia una mala conducta.