Dosis recomendada de vitamina E

La vitamina E, junto con A, D y K, es una vitamina soluble en grasa que se metaboliza y almacena por la grasa en su cuerpo. Actúa como un antioxidante en su cuerpo y ayuda a prevenir enfermedades crónicas. Puede obtener cantidades adecuadas de vitamina E de su dieta, pero es posible que necesite obtener cantidades adicionales de un suplemento. Hable con su médico antes de consumir suplementos dietéticos.

Funciones

Su sistema inmunológico se beneficia de la vitamina E, ya que ayuda a combatir los virus, las bacterias y los radicales libres. La vitamina E actúa como un poderoso antioxidante que protege a las células del daño de los radicales libres. Usted está expuesto a los radicales libres en el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y los rayos ultravioleta. También se forman como un subproducto de los alimentos que consume. Tener una gran cantidad de antioxidantes en su dieta, como la vitamina E, puede ayudar a reducir su riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer. La vitamina E también trabaja para ampliar los vasos sanguíneos y evitar que la sangre se coagule dentro de ellos, informa la Oficina de Suplementos Dietéticos. Dosis recomendada

Si bien existen ocho variedades de vitamina E, el alfa-tocoferol es el único Tipo que cumple con los requisitos de los seres humanos, informa la Oficina de Suplementos Dietéticos. Las formas naturales de la vitamina E se etiquetan como "d", como el d-alfa-tocoferol, mientras que las formas sintéticas se etiquetan como "dl". La vitamina E se encuentra naturalmente en algunos alimentos, pero se puede agregar a otros alimentos en cualquiera de estas formas. Si toma un suplemento de vitamina E, busque la forma de alfa-tocoferol para obtener los máximos beneficios. Necesita 15 mg de vitamina E cada día, lo que no cambia si está embarazada. Esta cantidad aumenta a 19 mg si está amamantando.

Deficiencia y toxicidad

Tener una deficiencia de vitamina E es muy raro, pero puede ocurrir si tiene una disminución de la absorción de grasa de la enfermedad de Crohn o una cirugía intestinal, informa MayoClinic.com. También puede ocurrir una deficiencia de vitamina E si sigue una dieta muy baja en grasa o sufre de desnutrición. Los signos de una deficiencia incluyen anemia y problemas neurológicos. Puede sufrir una sobredosis y tener niveles tóxicos de vitamina E, ya que se almacena en la grasa. No tome más de 1,000 mg de vitamina E. El consumo de altas cantidades de vitamina E puede aumentar su riesgo de muerte, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Fuentes de alimentos

Usted puede obtener toda la vitamina E lo necesitas al comer ciertos alimentos. El aceite de germen de trigo es naturalmente rico en vitamina E; sólo 1 cucharada. Aporta 20,3 mg. Un 1 oz. La porción de almendras tiene 7.4 mg, 1 oz. de semillas de girasol contiene 6 mg, 2 cucharadas. de mantequilla de maní tiene 2.9 mg y 1/2 taza de espinacas cocidas contiene 1.9 mg. El brócoli, el kiwi, las espinacas crudas, los mangos y los tomates proporcionan aproximadamente 1 mg de vitamina E por porción.