Cómo recuperarse de una relación sociopática

Los sociópatas pueden parecer bastante convincentes cuando los conoces por primera vez. Es fácil dejarse engañar por su confianza y encanto. Pero en algún punto del camino comienzas a sospechar que mienten, y que sus emociones no son genuinas. Una persona que es sociópata miente compulsivamente, no muestra culpa ni remordimiento y carece de la capacidad de amar. Sus mentiras pueden parecer tan genuinas, y el yo que han construido es tan real, que cuando se han ido, uno puede preguntarse si alguna vez volverá a confiar en alguien.

Encuentre un terapeuta de inmediato. . Un profesional puede ayudarte a resolver el enojo y la pena, y recordarte que puedes y probablemente amarás de nuevo. Tu ex sociópata puede haberte convencido de que todo lo que salió mal en la relación fue tu culpa. Tu terapeuta puede enseñarte habilidades para combatir este pensamiento cuando surja.

Desaparece de la vida del sociópata. Esto significa que no hay llamadas telefónicas, correos electrónicos, ningún contacto de ningún tipo. Recuérdese que no puede ser bueno conocer a esta persona por más tiempo y obligarse a cumplir con su resolución. Cuanto más tiempo esté lejos de un sociópata, más claro se volverá que él le estaba mintiendo, y más se sentirá en tierra en la realidad.

Protéjase físicamente. Cambie sus cerraduras, cambie su número de teléfono e instale un sistema de seguridad si es necesario. Crea una distancia física desde el sociópata si es necesario. Vale la pena mudarse a otra casa si le permite quedarse dormido por la noche sin miedo.

Documente todo. Esto puede ser tan simple como llevar un diario o tan complejo como tomar fotografías de lesiones o daños a la propiedad y presentar un informe policial. Guarde todos los correos de voz, correos electrónicos o cartas amenazantes. Contrate a un abogado si es necesario para redactar una orden de restricción.

Rodéese de personas amorosas. Puede ser fácil desconfiar del mundo después de ser engañado por un sociópata. Siéntete cómodo en compañía de amigos y familiares que te quieren. Unirse a un grupo de apoyo si es necesario. Haga lo que sea necesario para recordarse, diariamente, que hay personas buenas y honestas en el mundo.

Cosas necesarias

Terapeuta

, , ] ]