La menopausia y las hemorroides sangrantes
La menopausia es el momento en la vida de una mujer cuando la menstruación llega a su fin. Los profesionales de la salud definen la menopausia como 12 meses después del último período menstrual de la mujer. Desafortunadamente, la menopausia a menudo viene con algunas características desfavorables, una de las cuales es las hemorroides. La hinchazón y la dilatación alrededor de las venas de la región anal causan hemorroides. En algunas circunstancias, las hemorroides pueden sangrar. Debido a la mayor susceptibilidad de desarrollar hemorroides durante la menopausia, las mujeres tienen un mayor riesgo de experimentar hemorroides sangrantes.
Causas
Aunque las hemorroides pueden ocurrir a cualquier edad, aproximadamente la mitad de todas las mujeres las experimentarán por 50 años de edad, según menopauserx.com, que es aproximadamente la edad promedio de aparición de la menopausia en los Estados Unidos. La susceptibilidad de una mujer a experimentar hemorroides sangrantes durante la menopausia puede incrementarse debido a diversas afecciones, como el parto previo, el estreñimiento crónico, la sesión prolongada y el proceso de envejecimiento, que incluye pasar por la menopausia. Una teoría sólida de la causa de las hemorroides es la de las várices, que también son el resultado del proceso de envejecimiento.
Tipos
Hay dos tipos de hemorroides: externas e internas. Las hemorroides internas son la causa más común de sangrado. Las hemorroides internas se encuentran por encima de la línea dentada, que separa el canal anal del recto. Por lo general, son indoloros, excepto si la vena se altera durante un movimiento intestinal. Aunque se encuentran dentro del canal anal, pueden desarrollar inflamación y agrandarse lo suficiente como para proyectarse a través de la abertura anal. Las hemorroides internas también frecuentemente dejan a los individuos con la sensación de que no vaciaron completamente sus intestinos durante un movimiento intestinal. Las hemorroides externas, que se encuentran debajo de la línea dentada, pueden provocar un dolor extremo. En ocasiones, puede aparecer una trombosis (un coágulo de sangre formado por una vena dilatada) en las hemorroides externas. Cuando esto ocurre, la hemorroide externa se vuelve dura y puede estar ulcerada para producir sangrado.
Síntomas
Los síntomas varían según el tipo de hemorroide que tenga la mujer. El sangrado interno de las hemorroides está asociado con la sangre rectal que aparece de color rojo brillante y deja rayas en el papel higiénico durante la limpieza y en la taza del inodoro después de una evacuación intestinal. Las heces también pueden tener una consistencia sanguinolenta similar a la del moco. Las hemorroides con hemorragia interna que se irritan e inflaman causan la sensación de tener que evacuar las heces, incluso después de que haya ocurrido un movimiento intestinal. Los síntomas comunes de las hemorroides hemorrágicas externas incluyen dolor intenso y manchas de sangre en la ropa interior.
Tratamiento
El tratamiento para las hemorroides sangrantes durante la menopausia varía. Supositorios, cremas, remedios naturales y cirugía son todas las opciones de tratamiento. Se puede comprar una gran selección de cremas de venta libre para usar en hemorroides sangrantes externas. Los supositorios se utilizan para hemorroides con hemorragia interna, pero generalmente solo tratan el dolor y la picazón, no el sangrado. Algunas mujeres deciden usar remedios naturales como las hierbas tópicas. En promedio, los métodos naturales tardan más en ser efectivos, pero son tan exitosos como otros métodos de tratamiento. El sangrado excesivo de hemorroides puede requerir métodos quirúrgicos de tratamiento. El vendaje es la técnica quirúrgica más popular. En este método, se utiliza una banda elástica para atar la vena afectada, lo que evita que el suministro de sangre llegue a ella. Sin un suministro de sangre adecuado, la hemorroide se encogerá y morirá. Otra técnica quirúrgica popular es la cirugía con láser. En este método, la vena se cauteriza para evitar el flujo de sangre a las hemorroides.
Un error común
Durante el inicio de la menopausia y antes del cese completo del período menstrual, muchas mujeres experimentan la menstruación esporádica. sangría. Esto a menudo resulta en confundir el sangrado hemorroidal con el sangrado menstrual. Es imperativo que todas las mujeres sepan de dónde proviene la hemorragia para reconocer la existencia de hemorroides sangrantes. Mientras que el sangrado menstrual proviene de la vagina, la sangre de las hemorroides proviene del canal anal. Todavía hay muchas otras causas posibles de sangrado durante la menopausia, algunas de las cuales pueden ser potencialmente mortales. En cualquier circunstancia, una mujer debe visitar a su médico si experimenta sangrado de cualquier tipo.