¿Puede contrarrestar los efectos de la cafeína?

Tomar demasiada cafeína puede hacer que se sienta nervioso, le dé dolor de cabeza y le dificulte conciliar el sueño. La única forma de deshacerse por completo de los efectos que el exceso de cafeína puede tener en su cuerpo es esperar hasta que salga de su sistema en aproximadamente cuatro a seis horas. Sin embargo, es posible que pueda limitar algunos de estos efectos tomando agua o té y meditando.

Efectos del agua

La cafeína puede actuar como un diurético, especialmente si obtiene mucho más de lo que está haciendo. utilizado para y desde fuentes distintas de bebidas. Esto podría hacerte un poco deshidratado y provocar un dolor de cabeza. En este caso, beber agua podría ayudarlo a deshacerse de su dolor de cabeza y cualquier otro síntoma de deshidratación que esté experimentando. Sin embargo, beber una gran cantidad de agua no elimina la cafeína de su sistema.

Olvídese del banano

Aunque algunas personas recomiendan un plátano para contrarrestar los efectos de la cafeína, la ciencia simplemente no lo hace. respalde esto, de acuerdo con el Dr. Randy Eichner en un artículo de marzo de 2013 publicado en el sitio web de NPR. La idea es que la cafeína te hace deshidratado y bajo en potasio, por lo que el potasio de la banana ayudará a remediar los síntomas que estás experimentando. Tendría que recibir una gran dosis de cafeína para que tenga un efecto en sus niveles de potasio y, aun así, una banana no tiene suficiente potasio para hacer una gran diferencia en sus niveles de potasio. Té

La investigación preliminar sugiere que una sustancia química en el té, llamada L-teanina, puede ayudar a contrarrestar algunos de los problemas del sueño causados ​​por el consumo excesivo de cafeína. Un estudio con ratas publicado en "Farmacología, bioquímica y comportamiento" en abril de 2012 encontró que la L-teanina puede ayudar a disminuir las alteraciones en el sueño de onda corta debido a la cafeína. Se necesitan más estudios para ver si este producto químico ayuda a las personas así como a los animales y qué dosis sería necesaria. Mientras tanto, no estaría mal tomar una taza de té descafeinado.

Intente meditar.

Estar quieto y participar en actividades como la meditación y el yoga puede ayudarlo a calmarse y superar ese sentimiento nervioso de demasiada cafeína Ambas actividades ayudan con la relajación. La meditación también puede disminuir los latidos del corazón y la presión arterial, los cuales pueden verse afectados por el consumo excesivo de cafeína.