Tipos de construcción del cuerpo

La teoría de los somatipos desarrollada por William Sheldon, Ph.D., M.D., en la década de 1940, describe tres clasificaciones de los tipos de cuerpos humanos: ectomorfos, mesomorfos y endomorfos. El conocimiento de estos tipos de cuerpo y sus características asociadas se ha convertido en un aspecto clave de la mayoría de los programas de ejercicio físico, musculación y pérdida de grasa.

Ectomorfo

El ectomorfo tiene un físico lineal que parece hacer que un individuo sea más alto que ", 3, [[Las personas en este tipo de cuerpo son delgadas, carecen de masa muscular y tienen articulaciones pequeñas. Los ectomorfos no son naturalmente fuertes y tienen dificultades para ganar peso.

Mesomorfo

El mesomorfo tiene huesos grandes y músculos bien definidos. Este es el físico comúnmente asociado con los atletas. Los brazos y las piernas están bien desarrollados, ya que el torso tiene una cintura relativamente estrecha en comparación con los hombros. Los Endomorfos ganan músculo con relativa facilidad.

Endomorfos

Los Endomorfos se clasifican por un cuerpo redondo o en forma de pera, donde gran parte de la masa parece estar concentrada en el área abdominal. Las manos y los pies del endomorfo son relativamente pequeños, y sus brazos y muslos son proporcionalmente mucho más grandes que las partes inferiores de los brazos o piernas. Los Endomorfos ganan peso fácilmente y tienen dificultades para perder grasa.

Construcciones mixtas

Sheldon creía que la mayoría de los humanos pertenecen a categorías mixtas en lugar de los tres tipos básicos de cuerpo. Algunos ejemplos serían los endo-mesomorfos, que son musculosos pero ganan grasa rápidamente, y los ecto-mesomorfos, que tienen articulaciones pequeñas pero que se desarrollan muscularmente.