Malos efectos del vegetarianismo en el embarazo
Si comes con sensatez, el vegetarianismo no tendrá efectos negativos en el embarazo. Sin embargo, si no está acostumbrado a una dieta vegetariana o no obtiene su balance completo de nutrientes, entonces pueden surgir problemas con usted o con su bebé. Su médico debe poder aconsejarle si está bajo en cualquier mineral o nutriente en particular. Esto es particularmente importante si sigue una dieta vegana.
Problemas de desarrollo
Una preocupación común sobre el vegetarianismo durante el embarazo es la falta de proteínas. La deficiencia de proteínas durante el embarazo debilitará a la madre y puede conducir a problemas de desarrollo en el feto. Como vegetariano, debe asegurarse de obtener proteínas de una variedad de fuentes, incluidos granos, legumbres y frijoles. De lo contrario, puede perder el conjunto completo de aminoácidos esenciales necesarios para construir nuevas proteínas en el cuerpo. Las mujeres embarazadas en los dos últimos trimestres deben tratar de obtener 71 gramos de proteína cada día, de acuerdo con el Comité de Médicos por una Medicina Responsable.
Bajo peso al nacer
La falta de hierro durante el embarazo puede hacer que se sienta lento y apático En casos severos puede causar bajo peso al nacer y problemas cognitivos en los niños. El hierro se produce en las dosis más altas en carne y pescado. Sin embargo, algunos alimentos vegetales contienen hierro, aunque tiende a ser una forma de absorción menos fácil llamada hierro no hemo. La Oficina de Suplementos Dietéticos sugiere que las mujeres embarazadas obtienen 27 miligramos de hierro de su dieta por día. La soja, por ejemplo, contiene 8,8 miligramos de hierro por 1 taza, mientras que 1/2 taza de espinacas hervidas contiene 2,3 miligramos. Algunos cereales y otros productos están fortificados con hierro.
Hipospadias
El defecto de nacimiento masculino, hiposdpadias, significa que el pene tiene una abertura anormal para la uretra. En un estudio de 2000 publicado en "BJU International", los investigadores encontraron que los altos niveles de fitoestrógenos consumidos en una dieta vegetariana pueden jugar un papel en el aumento del riesgo de hipospadias. Descubrieron que las madres vegetarianas tenían mayores probabilidades de tener un bebé con hipospadias. Otros estudios sugieren que el alto consumo de soya puede jugar un papel en las hipospadias, señala VeganHealth.org.
Consideraciones
Muchos vegetarianos toman suplementos vitamínicos durante el embarazo. Estos a menudo incluyen hierro, ácidos grasos omega-3, ácido fólico y una gama de otros nutrientes esenciales y beneficiosos. Si usted es vegano o vegetariano y evita los lácteos y los huevos, tiene un mayor riesgo de deficiencia de nutrientes. El calcio, el hierro, las proteínas y otros minerales están presentes en altas dosis en los productos lácteos y los huevos. Hable con su médico si es vegana o vegetariana restringida durante el embarazo.